Relación del plan anual de trabajo (PAT) y la gestión educativa en los docentes de las instituciones educativas de la UGEL Nº 08 de Cañete

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación, estudia la relación del Plan Anual de Trabajo y la Gestión Educativa de las Instituciones Educativas de la UGEL Nº 08 de Cañete, se requiere tener claridad respecto a la importancia del Plan Anual de Trabajo y su implicancia en el desarrollo de todas y cada una...

    Full description

Main Author: Barzola Nieto, Yurisam Beatriz
Other Authors: Huapaya Torres, Erika Betsy
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9546
Summary:El presente trabajo de investigación, estudia la relación del Plan Anual de Trabajo y la Gestión Educativa de las Instituciones Educativas de la UGEL Nº 08 de Cañete, se requiere tener claridad respecto a la importancia del Plan Anual de Trabajo y su implicancia en el desarrollo de todas y cada una de las acciones que la institución educativa tiene que solucionar. En esta tarea es el director de la institución educativa, en estrecha coordinación con su equipo de docentes, el responsable de la orientación y conducción del proceso de planeamiento y del seguimiento, al cumplimiento de los compromisos asumidos en coordinación, de aquí es que surge nuestro problema general ¿Cuál es la relación del Plan Anual de Trabajo (PAT) y la Gestión Educativa en los docentes de las instituciones educativas de la UGEL Nº 08 de Cañete, se planteó también el siguiente objetivo general: determinar la relación del Plan Anual de Trabajo (PAT) y la Gestión Educativa de los docentes en las instituciones educativas de la UGEL Nº 08 de Cañete. Nuestro diseño de investigación fue descriptivo – correlacional no experimental, que fueron elegidos de forma no probabilístico intencional y está constituida por 5 Instituciones Educativas del nivel secundaria con 128 docentes con características homogéneas de la jurisdicción UGEL Nº 08 de Cañete, donde se relacionó la variable Plan anual de Trabajo y la variable Gestión Educativa. El instrumento de la investigación se planteó de acuerdo al problema y de la forma como se enfoca la hipótesis, el instrumento que aplicamos en la investigación fue la siguiente: cuestionario para docentes, luego se tabularon para medir la relación del Plan anual de Trabajo (PAT) con las dimensiones de la gestión educativa como pedagógica, administrativa e institucional. Datos que permitieron determinar en términos generales, que el Plan Anual de Trabajo (PAT), y la Gestión Educativa se relacionan de manera directa en el desarrollo de la gestión educativa de los docentes de las instituciones educativas de la UGEL Nº 08 de Cañete, el grado de correlación entre las variables determinada por el Rho Sperman P=0.818 significativa, por lo tanto existe alta relación entre las variables mencionadas.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).