Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación de una universidad pública, 2015

  • Descripción del artículo
  • El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Facultad Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2015. El estudio fue de tipo básica, de nivel correlaci...

    Full description

Main Author: Arce Alvarez, José Esteban
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7352
Summary:El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Facultad Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2015. El estudio fue de tipo básica, de nivel correlacional, con diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 320 alumnos, la muestra fue de 175 alumnos elegidos mediante un muestreo probabilístico estratificado. Los datos fueron recopilados empleando como procedimiento la encuesta y se valió de un cuestionario. Se validaron los instrumentos, por medio del juicio de expertos dando como resultado aplicable. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes que no pertenecían a la muestra y se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach, siendo los resultados los siguientes: 0,933 para el cuestionario de los hábitos de estudio y 0,952 para el cuestionario de la variable estrategias de aprendizaje (ambos instrumentos considerados de alta confiabilidad). Para la relación de variables y dimensiones se empleó la prueba de correlación r de Spearman. Luego del análisis estadístico, los resultados demuestran que sí existe relación moderada entre los hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación una universidad pública, 2015, precisándose una correlación de 0,757; de la que se puede apreciar que la correlación es moderada.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).