Bullying y Autoestima en estudiantes de 1°, 2° y 3° de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra – 2018

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bullying y la autoestima en estudiantes de 1°, 2° y 3° de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2018. La investigación fue de tipo descriptivo – correlacional, asimism...

    Full description

Main Author: Zuloeta Paz, Karen Julissa
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/26012
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bullying y la autoestima en estudiantes de 1°, 2° y 3° de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2018. La investigación fue de tipo descriptivo – correlacional, asimismo se describió la relación de dichas variables con un no experimental, de corte transversal. La muestra fue estratificada de tipo aleatorio y estuvo conformada por 288 alumnos de ambos sexos. Para medir las variables se utilizó el Autotest de Cisneros de acoso escolar y el cuestionario de Autoestima para escolares, ambos instrumentos adaptados. Los resultados revelaron que si existe una correlación significativa entre bullying y autoestima. Asimismo, se observa que el mayor porcentaje de bullying se encuentra en un nivel muy alto de bullying con un 29%, mientras que un 15% de la población presenta un nivel bajo y muy bajo según género y grado escolar. Por otro lado, tenemos en los niveles de autoestima el porcentaje que predomina es el de una baja autoestima con un 29% y solo un 9% se encuentran en un nivel alto de autoestima.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).