Estrategia de las manos para el aprendizaje de concurrencias vocálicas en el quinto ciclo. Colegio “San Vicente de Paúl”. Tarma – 2017

  • Descripción del artículo
  • El trabajo investigación titulado: “Estrategia de las manos para el aprendizaje de concurrencias vocálicas en el quinto ciclo. Colegio “San Vicente de Paúl”. Tarma – 2017”, tiene por objetivo de determinar la eficacia de la estrategia de las manos para el aprendizaje de concurrencias vocálicas en el...

    Full description

Main Author: Quinto Sedano, Nicanor Rufino
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/32994
Summary:El trabajo investigación titulado: “Estrategia de las manos para el aprendizaje de concurrencias vocálicas en el quinto ciclo. Colegio “San Vicente de Paúl”. Tarma – 2017”, tiene por objetivo de determinar la eficacia de la estrategia de las manos para el aprendizaje de concurrencias vocálicas en el quinto ciclo. Colegio “San Vicente de Paúl”. Tarma – 2017”, referido a: clasificación de vocales, diptongo, triptongo y hiatos; género y número de los artículos, número de los sustantivos y acentuación de las palabras. Se utilizó el método científico de tipo cuasi - experimental porque se evalúa la eficiencia de la estrategia de las manos y su diseño aplicativo; contando con dos grupos. Con una muestra no aleatoria de 120 estudiantes. El instrumento utilizado fue un cuestionario que se utilizó como pre test y post test, la validez del instrumento fue por opinión de juicio de experto: en Calidad de servicio el resultado de alfa de Cronbach; cuya fiabilidad fue 0,899 que indica que el instrumento tiene una confiabilidad adecuada. La información se procesó con el programa SPSS versión 22. El resultado de la prueba t para muestras independientes nos arroja una t = -20,315, con una significancia bilateral de ,000. Y puesto que la probabilidad (sig. Bilateral) es menor a 0.05 se rechaza la hipótesis de igualdad de medias ( ), lo que significa que al aplicar la Estrategia de las manos existe una marcada diferencia en los promedios de las calificaciones de los estudiantes del Colegio “San Vicente de Paúl” 2017. Los resultados de la investigación realizada han confirmado la eficacia de la estrategia de las manos para el aprendizaje significativo de concurrencias vocálicas en el quinto ciclo. Colegio “San Vicente de Paúl” - Tarma.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).