Formación profesional y calidad educativa en la unidad educativa “Luis Fernando Vivero” Guayaquil – Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por título “Formación profesional y calidad educativa en la unidad educativa “Luis Fernando Vivero”. Guayaquil – Ecuador, 2018”. Con la finalidad de determinar la relación entre la formación profesional y la calidad educativa en la unidad educativa en estudio. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Delgado, Martha Ivonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional
Calidad Educativa
Formación Pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por título “Formación profesional y calidad educativa en la unidad educativa “Luis Fernando Vivero”. Guayaquil – Ecuador, 2018”. Con la finalidad de determinar la relación entre la formación profesional y la calidad educativa en la unidad educativa en estudio. La población estuvo conformada por la totalidad de docentes que laboran en el año lectivo 2018 constituida por 70 docentes y la muestra se seleccionó mediante el muestreo aleatorio estratificado constituida por 32 docentes. Para la recolección de la información se hizo uso de dos instrumentos uno para medir la formación profesional, diseñada para el trabajo, por Br. Yauri Rodríguez Julia (2017) y adaptada a la realidad del estudio por la Br. Salvador Delgado Martha Ivonne (2018) y validada por un experto. Teniendo como informantes a los docentes se les aplicó en forma colectiva, de aproximadamente 40 minutos. Este cuestionario consistió en 38 preguntas cerradas y el otro para medir la calidad educativa, diseñada para el trabajo, por el Br. Montoya Jondec Juanita del Milagro (2018) y validada por un experto. Teniendo como informantes a los docentes se les aplicó en forma colectiva, de aproximadamente 20 minutos. Este cuestionario consistió en 18 preguntas cerradas. Los resultados mostraron un predominio del nivel de la variable formación profesional excelente con un 37,5% y una prevalencia de nivel alto de la variable calidad educativa. También se llegó a concluir que la formación profesional se relaciona significativamente con la calidad educativa en la unidad educativa ““Luis Fernando Vivero” de Guayaquil. Los valores alcanzados en la tabla 10 son p: 0,000 menor que 0,01 (significancia) y rho: 0,615** (positiva media).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).