Participación de los padres de familia y su influencia en la gestión educativa de la Institución Educativa N° 14789 Sullana, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia de la participación de padres de familia en la gestión educativa de la Institución Educativa N° 14789 Sullana, 2019. La investigación se desarrolló según el tipo descriptivo correlacional, en base a un enfoque cuantitativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41277 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41277 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Padres de familia - Participación de Gestión educativa Colegios y escuelas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia de la participación de padres de familia en la gestión educativa de la Institución Educativa N° 14789 Sullana, 2019. La investigación se desarrolló según el tipo descriptivo correlacional, en base a un enfoque cuantitativo, y un diseño transversal y no experimental. La población se conformó por 296 padres de familia de la I.E N° 14789 Sullana, considerando una muestra de 85 padres; la técnica de recojo de datos fue la encuesta, mediante la aplicación del instrumento cuestionario. En los resultados se determinó que el mayor porcentaje de participación de los padres de familia se ubica en el nivel medio con el 60.0% y la gestión educativa en 35.3% como regular; de la misma manera el 38.8% de los encuestados califica en un nivel alto la participación de los padres de familia de los cuales el 30.6% considera como adecuada la gestión educativa. Asimismo, los datos obtenidos en la Correlación paramétrica “r” de Rho de Spearman, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.438** catalogándose como altamente significativa la influencia de las variables en estudio, pues se obtuvo un Sig. (bilateral) de 0.000. Asimismo, el soporte de la familia en la experiencia escolar, la comunicación familiar y escolar, la participación en la gestión y actividades de la escuela, la integración de la comunidad escolar; presentaron un coeficiente de correlación (0.445*, 0.492**, 0.494**, 0.482** respectivamente). Se concluye en la medida que aumentan los valores de Participación de los padres de familia, también aumenta la gestión educativa de la Institución Educativa N° 14789 Sullana. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).