Desarrollo psicomotor en niños víctimas de abandono parental de una institución educativa pública de Ate, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de desarrollo psicomotor en niños preescolares de 3 a 5 años. La investigación es de tipo básico, con un diseño no experimental y nivel descriptivo basado en resultados cuantitativos. La muestra estuvo conformada por 57 niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Guerrero, Gladis Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación psicomotriz
Abandono parental
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de desarrollo psicomotor en niños preescolares de 3 a 5 años. La investigación es de tipo básico, con un diseño no experimental y nivel descriptivo basado en resultados cuantitativos. La muestra estuvo conformada por 57 niños y 59 niñas siendo un total de 116 niños preescolares, donde se cumplió con los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento empleado fue TEPSI, de Haeussler y Marchant (1985). En el resultado se determinó, el nivel de desarrollo psicomotor, el 67% se encuentran en un nivel normal, el 25% en riesgo y el 6% en retraso. En las dimensiones de coordinación y lenguaje el 90% muestra un desarrollo normal, en motricidad el 77% muestra un desarrollo normal. Así mismo se concluye que los niños del centro educativo presentan adecuado desarrollo psicomotor, sin embargo, deben ser reforzadas en casa por los padres o cuidadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).