Liderazgo transformacional del director y el desempeño docente del nivel secundario en las instituciones educativas públicas de la red 12, Carabayllo, 2015

  • Descripción del artículo
  • El propósito fue determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional del director y el desempeño docente del nivel secundario en las instituciones educativas públicas de la red 12, UGEL 04,Carabayllo, 2015. Presentamos como tipo de investigación, aplicada, puesto que se han aplicad...

    Full description

Main Author: Varas Toribio, Heller Koraly
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/8174
Summary:El propósito fue determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional del director y el desempeño docente del nivel secundario en las instituciones educativas públicas de la red 12, UGEL 04,Carabayllo, 2015. Presentamos como tipo de investigación, aplicada, puesto que se han aplicado las teorías ya dadas anteriormente, del diseño es no experimental, descriptiva correlacional de corte transeccional; se trabajó con una muestra de 76 docentes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de la red 12, UGEL 04, Carabayllo; se aplicó un cuestionario y una escala valorativa, validada previamente a juicio de expertos, también estadísticamente a través de la prueba de Spearman; y sometida a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach; la que se aplicó previamente a una muestra piloto de 20 docentes pertenecientes a la UGEL 04, en lo cual se obtuvo 0,936 en alfa de cronbach en la variable liderazgo transformacional, con 29 ítems, y 0,962 en alfa de cronbach en la variable desempeño docente con 34 ítems. Los resultados obtenidos fueron que la correlación del liderazgo transformacional del director con el desempeño docente es positiva pero débil, porque la Rho de Spearman está entre ,417, la significancia bilateral es de 0.00, menor a 0,05 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que sí existe una relación significativa entre ambas variables, pero débil.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).