Desintegración familiar y rendimiento escolar en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 38452 de Rinconada Baja del Distrito de Santa Rosa. La Mar – 2018

  • Descripción del artículo
  • El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 38452 de Rinconada Baja del Distrito de Santa Rosa. La Mar – 2018. La investigación es de...

    Full description

Main Author: Canchari De La Cruz, Ana
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/32783
Summary:El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 38452 de Rinconada Baja del Distrito de Santa Rosa. La Mar – 2018. La investigación es de corte cuantitativo con diseño descriptivo correlacional; se tomó a 77 estudiantes del primer al sexto grado de Educación Primaria y la muestra fue de 46 estudiantes desde el tercer al sexto grado; las técnicas de recolección de la información fueron la encuesta y el análisis documental con sus respectivos instrumentos tales como cuestionario y la guía de análisis documental. El software IBM SPSS versión 24.0 fue utilizado para hallar los resultados. Así, el 63,0% de los estudiantes casi nunca sufren desintegración familiar; De otro lado, al observar su rendimiento escolar, el 43,5% de los estudiantes se ubica en el nivel de logro esperado. Por lo que, se concluye que: Existe relación entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_c de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,403, el que refleja un nivel de correlación baja, entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05. ( Tc = 0,403; p = 0,000 <0,05) (Tabla 7).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).