Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico, Huaycán 2015

  • Descripción del artículo
  • La investigación tiene como título: “Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán 2015” partió del problema general ¿ De qué manera los estilos de aprendizaje se relaciona con hábitos de estudio en estudiante...

    Full description

Main Author: Córdova Llanos, Rosalía Teodora
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6494
Summary:La investigación tiene como título: “Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán 2015” partió del problema general ¿ De qué manera los estilos de aprendizaje se relaciona con hábitos de estudio en estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán 2015 ?.La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán 2015, la finalidad de establecer mecanismos que permitan tomar decisiones asertivas para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje y lograr un rendimiento académico excelente en el estudiante. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte correlacional transversal, con una población de 185 estudiantes y una muestra de 125 estudiantes. Se aplicó como instrumento el cuestionario de Honey Alonso e Inventario de Hábitos de Estudio. El cuestionario fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Crombach; del mismo modo, se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica; dado que, son dos variables cuantitativas; por ello, el análisis para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman y se concluyó que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio en los estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán 2015. Los resultados concluyeron que: existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio, de donde se puede inferir que “a identificación oportuna y conocimiento de sus estilos de aprendizaje durante su formación en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Huaycán el estudiante podrá aplicar mejores técnicas de hábitos de estudio en su proceso de aprendizaje”. La conclusión producto del estudio determinó que si existe una relación positiva y significativa, con un nivel de correlación positiva moderada, teniendo un coeficiente de correlación de 0.490.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).