Clima motivacional en clase y aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes del 4° de secundaria de la Institución Educativa N°7059 Ugel 01 - 2013

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la motivación en clase y el aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes del 4° grado de secundaria de la institución educativa N°7059 UGEL 01 – 2013? y como objetivo general ddeterminar...

    Full description

Main Author: Benetres Huapaya, Norka Rita
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14043
Summary:La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la motivación en clase y el aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes del 4° grado de secundaria de la institución educativa N°7059 UGEL 01 – 2013? y como objetivo general ddeterminar la relación significativa que existe entre el clima motivacional en clase y el aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas de dicha institución en mención. La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es probabilística, de tipo estratificada; estuvo formado por una muestra de 119 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos la escala de Clima motivacional de clase (CMC-2) de Alonso y García (1987) y una prueba para medir el aprendizaje en el área de Persona Familia y relaciones humanas. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se encontró que existe una correlación entre clima motivacional en clase y el aprendizaje en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas (¨PFRH) . Se obtuvo un coeficiente de correlación moderada de r=0.462**, con una p=0.021 (p< .05), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).