Influencia del programa “Jaymay” en la comprensión lectora de los alumnos de segundo de primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San Isidro. 2016

  • Descripción del artículo
  • A continuación presento una síntesis de la investigación “Influencia del programa Jaymay en la comprensión lectora de los alumnos de segundo de primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San Isidro”. El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia...

    Full description

Main Author: Farfán Saldaña, Grecca Giancarla
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6512
Summary:A continuación presento una síntesis de la investigación “Influencia del programa Jaymay en la comprensión lectora de los alumnos de segundo de primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San Isidro”. El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del programa Jaymay en la comprensión lectora. La investigación fue de tipo aplicada, de alcance explicativo y el diseño utilizado fue cuasi experimental. La población fueron los alumnos del nivel de educación primaria con un total de 324, el muestreo fue no probabilístico con una muestra de 30 alumnos de segundo grado B, como grupo experimental y 30 alumnos de la sección A, como grupo control; de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San Isidro. Para la recolección de los datos se utilizó el instrumento de Evaluación de la Comprensión Lectora ACL-2 adaptado, en el pre test y pos test, para la variable dependiente; se realizó la confiabilidad del instrumento mediante la prueba KR-20. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS. Se realizó el análisis inferencial de la investigación donde se utilizó las pruebas no paramétricas U de Mann Whitney, con los valores se contrastó las hipótesis de la investigación, (U Mann Whitney=128.000 hipótesis general obteniendo resultados de un p=0.000; p<0.05), interpretándose como que existe diferencia significativa en la comprensión lectora del grupo experimental con el grupo control después de que se aplicó el programa Jaymay, con el cual se rechazó la hipótesis nula, por lo tanto se aprecia que existe influencia significativa de la variable independiente programa Jaymay en la variable dependiente comprensión lectora.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).