El desempeño docente y el aprendizaje del área matemática según la percepción de los estudiantes del sexto grado de primaria en la RED No. 6 de Villa María del Triunfo, 2013

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación titulada, “El desempeño docente y el aprendizaje del área matemática según la percepción de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Red Nº 6 de Villa María del Triunfo, 2013”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el aprendizaje de...

    Full description

Main Author: Medina Huisakayna, Gregorio Antonio
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14006
Summary:La presente investigación titulada, “El desempeño docente y el aprendizaje del área matemática según la percepción de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Red Nº 6 de Villa María del Triunfo, 2013”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el aprendizaje de la matemática y surge como respuesta a la problemática de las Instituciones Educativas descritas. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, correlacional, transversal habiéndose utilizado un cuestionario con una escala de Likert como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 152 estudiantes. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación directa y moderada entre el desempeño docente y el aprendizaje del área matemática en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Red Nº 6 de Villa María del Triunfo; habiéndose obtenido un rho=0,490, y un p-valor=0,000.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).