Programa “MADI” en el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de educación primaria- 2do grado-, Institución Aducativa Almirante Miguel Grau Seminario, La Perla 2017

  • Descripción del artículo
  • La investigación que tiene como título: Programa MADI en el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de educación primaria- 2do grado-, institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario, La Perla. Tuvo como objetivo general Determinar el efecto del Programa MADI en el desarrollo...

    Full description

Main Author: Garcia Morales, Eileen
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14786
Summary:La investigación que tiene como título: Programa MADI en el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de educación primaria- 2do grado-, institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario, La Perla. Tuvo como objetivo general Determinar el efecto del Programa MADI en el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de educación primaria- 2do grado-, institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario, La Perla. La finalidad es establecer mecanismos que permitan tomar decisiones asertivas para el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y su método hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi experimental con una población de 50 estudiantes los cuales se dividieron en 25 estudiantes para el grupo control y 25 para el grupo experimental de segundo grado de primaria. Se aplicó como instrumento de medición una prueba objetiva tanto para el pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con un coeficiente de 0,90. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- Mann-Whitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado programa “MADI”, al comparar con los resultados del pre test con el post test. Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa MADI tiene un efecto significativo en el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de educación primaria- 2do grado-, institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario, La Perla.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).