El liderazgo directivo y su relación con la calidad educativa en docentes de una institución educativa pública de Paruro 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación existente entre el liderazgo directivo y la calidad educativa en los docentes de una institución educativa pública de Paruro, 2023. Para tal efecto se hizo uso de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158239 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158239 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Calidad Correlación Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación existente entre el liderazgo directivo y la calidad educativa en los docentes de una institución educativa pública de Paruro, 2023. Para tal efecto se hizo uso de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental y de un alcance correlacional, en una muestra de 25 docentes, a quienes se les aplico 2 cuestionarios, el primero evaluó el liderazgo directivo y el segundo a la calidad educativa. Los resultados señalaron que, el 48% de los docentes señaló que el liderazgo directivo era eficiente y la calidad educativa fue percibida como buena en otro 48%. A nivel inferencial se observó que existe relación significativa entre la variable calidad educativa con la variable liderazgo directivo, tal relación era directamente proporcional y de una intensidad moderada (p=0,009; Rho=0,512), del mismo modo se pudo comprobar relaciones significativas entre las dimensiones del liderazgo directivo con la calidad educativa. Lo que permite concluir que los niveles altos de liderazgo directivo propician una mejora progresiva de la calidad educativa impartida por los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).