Propuesta de plan de mejora del clima institucional en instituciones educativas del distrito de Hualla - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Propuesta de plan de mejora del clima institucional en instituciones educativas del distrito de Hualla-2016”, se realizó con la finalidad de comprobar los efectos que produce la aplicación de la propuesta de plan de mejora del clima institucional en las mencionada...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18890 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18890 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Plan de mejora Clima institucional Gestión educativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Propuesta de plan de mejora del clima institucional en instituciones educativas del distrito de Hualla-2016”, se realizó con la finalidad de comprobar los efectos que produce la aplicación de la propuesta de plan de mejora del clima institucional en las mencionadas instituciones. Se utilizó el diseño de investigación pre experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación, el mismo que permitió establecer la diferencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue U de Mann Witney y Wilcoxon para determinar la diferencia de medias entre las variables en estudio, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la aplicación de un plan de mejora tiene efectos significativos en el clima institucional en las instituciones educativas del distrito de Hualla. Resultado que es corroborado con los datos presentados en la tabla 8 en el que observamos que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, motivo por el que se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de clima institucional entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por lo que se comprueba la hipótesis general. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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