Propuesta de plan de mejora del clima institucional en instituciones educativas del distrito de Hualla - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Propuesta de plan de mejora del clima institucional en instituciones educativas del distrito de Hualla-2016”, se realizó con la finalidad de comprobar los efectos que produce la aplicación de la propuesta de plan de mejora del clima institucional en las mencionada...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ccayo Ipurre, Zenaida Margot
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18890
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18890
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan de mejora
Clima institucional
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Propuesta de plan de mejora del clima institucional en instituciones educativas del distrito de Hualla-2016”, se realizó con la finalidad de comprobar los efectos que produce la aplicación de la propuesta de plan de mejora del clima institucional en las mencionadas instituciones. Se utilizó el diseño de investigación pre experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación, el mismo que permitió establecer la diferencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue U de Mann Witney y Wilcoxon para determinar la diferencia de medias entre las variables en estudio, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la aplicación de un plan de mejora tiene efectos significativos en el clima institucional en las instituciones educativas del distrito de Hualla. Resultado que es corroborado con los datos presentados en la tabla 8 en el que observamos que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, motivo por el que se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de clima institucional entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por lo que se comprueba la hipótesis general.
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