La psicología ambiental y las estrategias pedagógicas del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos de 3º año de secundaria de la I.E. Nº 117 – Ugel 05 - San Juan de Lurigancho-2012

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo de: determinar la relación entre la psicología ambiental y las estrategias pedagógicas del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 3° año de secundaria de la Institución Educativa N° 117 UGEL 05- San Juan de Lurigancho. Para...

    Full description

Main Author: Irazabal Aquino, Elena Rosario
Other Authors: Rivas Bazan, Judith Rosario
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13530
Summary:El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo de: determinar la relación entre la psicología ambiental y las estrategias pedagógicas del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 3° año de secundaria de la Institución Educativa N° 117 UGEL 05- San Juan de Lurigancho. Para la investigación se tuvo una población de 68 alumnos del nivel secundario y se tomó una muestra censal de 68 alumnos, para obtener la información acerca de la psicología ambiental y las estrategias pedagógicas del área de ciencia tecnología y ambiente, se elaboró el instrumento un cuestionario que consta de 44 preguntas, este instrumento están relacionados a las dos variables de la investigación. Resultados: los alumnos del 3° año de secundaria de la I.E N° 117 de la UGEL 05, tiene un nivel medio en la relación de la psicología ambiental y las estrategias pedagógicas. Se concluye que la psicología ambiental en las dimensiones: actitud ambiental y conducta ambiental, se relaciona con las estrategias pedagógicas del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los alumnos del 3º año de secundaria de la I.E. N° 117 UGEL 05 San Juan de Lurigancho.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).