Programa “Matemática activa” sobre aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 557 del distrito de Villa El Salvador - 2011

  • Descripción del artículo
  • La investigación Programa “Matemática activa” sobre el aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 557 de Villa El Salvador - 2011, tuvo como objetivo demostrar el efecto del Programa “Matemática activa” en el mejoramiento del ap...

    Full description

Main Author: Soria Vásquez, Eugenia Magna
Other Authors: Urquiza Cano, Maria Liliana
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13866
Summary:La investigación Programa “Matemática activa” sobre el aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 557 de Villa El Salvador - 2011, tuvo como objetivo demostrar el efecto del Programa “Matemática activa” en el mejoramiento del aprendizaje significativo del área de matemática, en niños de 5 años, y surge como respuesta a la problemática educativa institucional. El estudio es de tipo explicativo, y diseño pre experimental con un solo grupo, con una muestra no probabilística, comprendida por 30 niños de 5 años, a quienes se les aplicó una lista de cotejo de 40 ítems. Los datos fueron analizados, utilizando el método de investigación, método científico su específico el hipotético deductivo para la contrastación de hipótesis, luego del cual se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del Programa “Matemática activa” mejora el aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 557 de Villa El Salvador – 2011.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).