Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre satisfacción del usuario y la calidad del cuidado enfermero en las madres atendidas en las áreas de CRED Y Vacunas del Hospital “César Vallejo Mendoza” – Santiago de Chuco – 2020. El tipo de diseño empleado fue des...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60683 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60683 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Atención hospitalaria Pacientes Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UCVV_767f6457b114699879a5c6dd7ba933af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60683 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020 |
| title |
Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020 |
| spellingShingle |
Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020 Cerna Vejarano, Silvana Lizeth Satisfacción del cliente Atención hospitalaria Pacientes Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020 |
| title_full |
Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020 |
| title_fullStr |
Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020 |
| title_sort |
Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020 |
| author |
Cerna Vejarano, Silvana Lizeth |
| author_facet |
Cerna Vejarano, Silvana Lizeth Ruiz Lazaro, Lourdes Yessenia |
| author_role |
author |
| author2 |
Ruiz Lazaro, Lourdes Yessenia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Sánchez, Ana Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerna Vejarano, Silvana Lizeth Ruiz Lazaro, Lourdes Yessenia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Atención hospitalaria Pacientes Hospitales - Atención al paciente |
| topic |
Satisfacción del cliente Atención hospitalaria Pacientes Hospitales - Atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre satisfacción del usuario y la calidad del cuidado enfermero en las madres atendidas en las áreas de CRED Y Vacunas del Hospital “César Vallejo Mendoza” – Santiago de Chuco – 2020. El tipo de diseño empleado fue descriptivo – correlacional y el método cualitativo. La población estuvo conformada por 120 usuarios que acudieron a las áreas de CRED y Vacunas del establecimiento de Salud. Teniendo como técnica e instrumento la encuesta y cuestionario respectivamente. Los resultados fueron en el nivel de satisfacción, 79% de usuarios con nivel medio, 16% nivel alto y solo el 5% tienen un nivel bajo. Por otro lado, el 83% manifestaron que el nivel de calidad de cuidado es regular, 13% es buena y el 4% expresan que es deficiente. Se evidencia una correlación significativa (p<.05) con un índice de correlación positiva. Los resultados obtenidos guardan analogía con ciertas investigaciones donde los usuarios tienen una percepción positiva sobre la calidad del cuidado en enfermería, por lo que, a mayor nivel de calidad de cuidado, mayor es el nivel de satisfacción hacia los servicios prestados de una institución. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-17T21:03:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-17T21:03:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/60683 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/60683 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/1/Cerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/2/Cerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/4/Cerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/6/Cerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/5/Cerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/7/Cerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
78114e515f5a927d6d2788a305f3587f 158a36558e3068644b30994683f03212 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b9368d4cb14a6291abef18f1731dc3c9 f670a0929c76ab95af37dba1e5e90a9f 4443aa9a6b61f5d4c4fbfd62af0672dc 4443aa9a6b61f5d4c4fbfd62af0672dc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921478419611648 |
| spelling |
Guevara Sánchez, Ana CeciliaCerna Vejarano, Silvana LizethRuiz Lazaro, Lourdes Yessenia2021-05-17T21:03:36Z2021-05-17T21:03:36Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/60683El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre satisfacción del usuario y la calidad del cuidado enfermero en las madres atendidas en las áreas de CRED Y Vacunas del Hospital “César Vallejo Mendoza” – Santiago de Chuco – 2020. El tipo de diseño empleado fue descriptivo – correlacional y el método cualitativo. La población estuvo conformada por 120 usuarios que acudieron a las áreas de CRED y Vacunas del establecimiento de Salud. Teniendo como técnica e instrumento la encuesta y cuestionario respectivamente. Los resultados fueron en el nivel de satisfacción, 79% de usuarios con nivel medio, 16% nivel alto y solo el 5% tienen un nivel bajo. Por otro lado, el 83% manifestaron que el nivel de calidad de cuidado es regular, 13% es buena y el 4% expresan que es deficiente. Se evidencia una correlación significativa (p<.05) con un índice de correlación positiva. Los resultados obtenidos guardan analogía con ciertas investigaciones donde los usuarios tienen una percepción positiva sobre la calidad del cuidado en enfermería, por lo que, a mayor nivel de calidad de cuidado, mayor es el nivel de satisfacción hacia los servicios prestados de una institución.TesisTrujilloEscuela de EnfermeríaPolíticas y Gestión en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteAtención hospitalariaPacientesHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería18160818https://orcid.org/0000-0002-8453-25787041098872655734913016Gamarra Sanchez, Maria Elena MercedesGuevara Sánchez, Ana CeciliaPeralta Iparraguirre, Ana Vilmahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdfCerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdfapplication/pdf3136887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/1/Cerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf78114e515f5a927d6d2788a305f3587fMD51Cerna_VSL-Ruiz_LLY.pdfCerna_VSL-Ruiz_LLY.pdfapplication/pdf3135424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/2/Cerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf158a36558e3068644b30994683f03212MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf.txtCerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/4/Cerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf.txtb9368d4cb14a6291abef18f1731dc3c9MD54Cerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf.txtCerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf.txtExtracted texttext/plain84568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/6/Cerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf.txtf670a0929c76ab95af37dba1e5e90a9fMD56THUMBNAILCerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf.jpgCerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/5/Cerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf.jpg4443aa9a6b61f5d4c4fbfd62af0672dcMD55Cerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf.jpgCerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/7/Cerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf.jpg4443aa9a6b61f5d4c4fbfd62af0672dcMD5720.500.12692/60683oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/606832021-11-11 18:47:33.854Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).