Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre satisfacción del usuario y la calidad del cuidado enfermero en las madres atendidas en las áreas de CRED Y Vacunas del Hospital “César Vallejo Mendoza” – Santiago de Chuco – 2020. El tipo de diseño empleado fue des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerna Vejarano, Silvana Lizeth, Ruiz Lazaro, Lourdes Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Atención hospitalaria
Pacientes
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_767f6457b114699879a5c6dd7ba933af
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60683
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020
title Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020
spellingShingle Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020
Cerna Vejarano, Silvana Lizeth
Satisfacción del cliente
Atención hospitalaria
Pacientes
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020
title_full Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020
title_fullStr Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020
title_full_unstemmed Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020
title_sort Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020
author Cerna Vejarano, Silvana Lizeth
author_facet Cerna Vejarano, Silvana Lizeth
Ruiz Lazaro, Lourdes Yessenia
author_role author
author2 Ruiz Lazaro, Lourdes Yessenia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Sánchez, Ana Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerna Vejarano, Silvana Lizeth
Ruiz Lazaro, Lourdes Yessenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Atención hospitalaria
Pacientes
Hospitales - Atención al paciente
topic Satisfacción del cliente
Atención hospitalaria
Pacientes
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre satisfacción del usuario y la calidad del cuidado enfermero en las madres atendidas en las áreas de CRED Y Vacunas del Hospital “César Vallejo Mendoza” – Santiago de Chuco – 2020. El tipo de diseño empleado fue descriptivo – correlacional y el método cualitativo. La población estuvo conformada por 120 usuarios que acudieron a las áreas de CRED y Vacunas del establecimiento de Salud. Teniendo como técnica e instrumento la encuesta y cuestionario respectivamente. Los resultados fueron en el nivel de satisfacción, 79% de usuarios con nivel medio, 16% nivel alto y solo el 5% tienen un nivel bajo. Por otro lado, el 83% manifestaron que el nivel de calidad de cuidado es regular, 13% es buena y el 4% expresan que es deficiente. Se evidencia una correlación significativa (p<.05) con un índice de correlación positiva. Los resultados obtenidos guardan analogía con ciertas investigaciones donde los usuarios tienen una percepción positiva sobre la calidad del cuidado en enfermería, por lo que, a mayor nivel de calidad de cuidado, mayor es el nivel de satisfacción hacia los servicios prestados de una institución.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-17T21:03:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-17T21:03:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/60683
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/60683
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/1/Cerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/2/Cerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/4/Cerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/6/Cerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/5/Cerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/7/Cerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 78114e515f5a927d6d2788a305f3587f
158a36558e3068644b30994683f03212
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b9368d4cb14a6291abef18f1731dc3c9
f670a0929c76ab95af37dba1e5e90a9f
4443aa9a6b61f5d4c4fbfd62af0672dc
4443aa9a6b61f5d4c4fbfd62af0672dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921478419611648
spelling Guevara Sánchez, Ana CeciliaCerna Vejarano, Silvana LizethRuiz Lazaro, Lourdes Yessenia2021-05-17T21:03:36Z2021-05-17T21:03:36Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/60683El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre satisfacción del usuario y la calidad del cuidado enfermero en las madres atendidas en las áreas de CRED Y Vacunas del Hospital “César Vallejo Mendoza” – Santiago de Chuco – 2020. El tipo de diseño empleado fue descriptivo – correlacional y el método cualitativo. La población estuvo conformada por 120 usuarios que acudieron a las áreas de CRED y Vacunas del establecimiento de Salud. Teniendo como técnica e instrumento la encuesta y cuestionario respectivamente. Los resultados fueron en el nivel de satisfacción, 79% de usuarios con nivel medio, 16% nivel alto y solo el 5% tienen un nivel bajo. Por otro lado, el 83% manifestaron que el nivel de calidad de cuidado es regular, 13% es buena y el 4% expresan que es deficiente. Se evidencia una correlación significativa (p<.05) con un índice de correlación positiva. Los resultados obtenidos guardan analogía con ciertas investigaciones donde los usuarios tienen una percepción positiva sobre la calidad del cuidado en enfermería, por lo que, a mayor nivel de calidad de cuidado, mayor es el nivel de satisfacción hacia los servicios prestados de una institución.TesisTrujilloEscuela de EnfermeríaPolíticas y Gestión en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteAtención hospitalariaPacientesHospitales - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Relación entre satisfacción y calidad del cuidado enfermero en los usuarios del Hospital “Cesar Vallejo Mendoza” Santiago de Chuco - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería18160818https://orcid.org/0000-0002-8453-25787041098872655734913016Gamarra Sanchez, Maria Elena MercedesGuevara Sánchez, Ana CeciliaPeralta Iparraguirre, Ana Vilmahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdfCerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdfapplication/pdf3136887https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/1/Cerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf78114e515f5a927d6d2788a305f3587fMD51Cerna_VSL-Ruiz_LLY.pdfCerna_VSL-Ruiz_LLY.pdfapplication/pdf3135424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/2/Cerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf158a36558e3068644b30994683f03212MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf.txtCerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78069https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/4/Cerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf.txtb9368d4cb14a6291abef18f1731dc3c9MD54Cerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf.txtCerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf.txtExtracted texttext/plain84568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/6/Cerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf.txtf670a0929c76ab95af37dba1e5e90a9fMD56THUMBNAILCerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf.jpgCerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/5/Cerna_VSL-Ruiz_LLY-SD.pdf.jpg4443aa9a6b61f5d4c4fbfd62af0672dcMD55Cerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf.jpgCerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60683/7/Cerna_VSL-Ruiz_LLY.pdf.jpg4443aa9a6b61f5d4c4fbfd62af0672dcMD5720.500.12692/60683oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/606832021-11-11 18:47:33.854Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).