Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo transformacional en estudiantes de nivel superior de un instituto técnico, Huaraz, 2025
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la inteligencia emocional influye en el liderazgo transformacional de un instituto técnico, Huaraz, 2025. La investigación es de una gran relevancia por haber analizado la vinculación de las competencias emocionales y la formación de liderazgo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175305 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175305 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Inteligencia Motivación Influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la inteligencia emocional influye en el liderazgo transformacional de un instituto técnico, Huaraz, 2025. La investigación es de una gran relevancia por haber analizado la vinculación de las competencias emocionales y la formación de liderazgo en jóvenes. La investigación analizó la inteligencia emocional (IE) en el liderazgo transformacional. Agregando este estudio se pretende apoyar el objetivo de formar profesionales integrales, que se vinculan con el ODS 4: Educación de calidad, que impulsa una educación de carácter inclusivo, equitativo y con altos estándares de calidad. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo constituida por 250 estudiantes de nivel superior. Se obtuvo como resultado un valor de Sig. ,001; y los valores de Cox y Snell, de Nagelkerke y McFadden son 0,994; 0,995 y 0,730 respectivamente, lo que significa la influencia es de un 99.5%. Se concluyó que la inteligencia emocional influye significativamente en el liderazgo transformacional de un instituto técnico, Huaraz, 2025. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).