Influencia de la inteligencia emocional en el liderazgo transformacional en estudiantes de nivel superior de un instituto técnico, Huaraz, 2025

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la inteligencia emocional influye en el liderazgo transformacional de un instituto técnico, Huaraz, 2025. La investigación es de una gran relevancia por haber analizado la vinculación de las competencias emocionales y la formación de liderazgo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazaro Maguiña, Fredy Benjamin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Inteligencia
Motivación
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la inteligencia emocional influye en el liderazgo transformacional de un instituto técnico, Huaraz, 2025. La investigación es de una gran relevancia por haber analizado la vinculación de las competencias emocionales y la formación de liderazgo en jóvenes. La investigación analizó la inteligencia emocional (IE) en el liderazgo transformacional. Agregando este estudio se pretende apoyar el objetivo de formar profesionales integrales, que se vinculan con el ODS 4: Educación de calidad, que impulsa una educación de carácter inclusivo, equitativo y con altos estándares de calidad. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental transversal. La muestra estuvo constituida por 250 estudiantes de nivel superior. Se obtuvo como resultado un valor de Sig. ,001; y los valores de Cox y Snell, de Nagelkerke y McFadden son 0,994; 0,995 y 0,730 respectivamente, lo que significa la influencia es de un 99.5%. Se concluyó que la inteligencia emocional influye significativamente en el liderazgo transformacional de un instituto técnico, Huaraz, 2025.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).