La dramatización en la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primaria de una IE pública de Chota, 2022

Descripción del Articulo

Es una investigación aplicada y de naturaleza cuantitativa debido a que busca disminuir el efecto de un problema aplicando un programa, para ello se planteó como objetivo general determinar en qué medida la dramatización mejora la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primaria de una IE...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Altamirano, Wilmer Percy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122624
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Dramatización
Comprensión de textos
Niveles de la comprensión de textos
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Es una investigación aplicada y de naturaleza cuantitativa debido a que busca disminuir el efecto de un problema aplicando un programa, para ello se planteó como objetivo general determinar en qué medida la dramatización mejora la comprensión de textos narrativos en estudiantes de primaria de una IE pública de Chota, 2022. El diseño es cuasi experimental con pre y post test, con grupo control y grupo experimental, se desarrolló con una población de 120 alumnos del V ciclo de EBR, nivel primaria, de la cual se seleccionó una muestra de 50 alumnos para el grupo control y 50 alumnos para el grupo experimental, mediante el muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de la experimentación y el test como instrumento para la recolección de información. La conclusión principal fue que la dramatización como estrategia permitió que los alumnos comprendan mejor los textos narrativos, tanto en el nivel literal, inferencial y crítico, debido a que conlleva a realizar una lectura profunda para identificar los personajes, las acciones y los escenarios, luego son representados por ellos mismos interactuando de diferentes maneras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).