Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa Hidrandina, Huaraz – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Hidrandina, Huaraz – 2019. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental – transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Paredes, Victor Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68603
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Control total de calidad
Servicios al cliente
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_747946d4c57be71ff712219ec5b8f360
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68603
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa Hidrandina, Huaraz – 2019
title Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa Hidrandina, Huaraz – 2019
spellingShingle Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa Hidrandina, Huaraz – 2019
Navarro Paredes, Victor Humberto
Control total de calidad
Servicios al cliente
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa Hidrandina, Huaraz – 2019
title_full Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa Hidrandina, Huaraz – 2019
title_fullStr Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa Hidrandina, Huaraz – 2019
title_full_unstemmed Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa Hidrandina, Huaraz – 2019
title_sort Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa Hidrandina, Huaraz – 2019
author Navarro Paredes, Victor Humberto
author_facet Navarro Paredes, Victor Humberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casusol Morales, David Omar Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Navarro Paredes, Victor Humberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control total de calidad
Servicios al cliente
Satisfacción del consumidor
topic Control total de calidad
Servicios al cliente
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Hidrandina, Huaraz – 2019. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental – transversal, la población estuvo compuesta de 126 550 clientes de la empresa Hidrandina y por medio de la técnica del muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple se halló la muestra el cual consistió en 383 clientes. Para la recopilación de los datos se empleó la encuesta y como instrumento dos cuestionarios estructurados con relación a las dos variables de estudio; los datos recopilados fueron presentados en cuadros y gráficos, para su mejor análisis e interpretación. Así mismo, el instrumento pasó el filtro de calidez y confiabilidad. La validez se realizó por juicio de expertos y la confiabilidad por el coeficiente de Alfa de Cronbach el cual obtuvo un valor de, 817, el cual demuestra que tiene un alto grado de consistencia interna y repetitividad. Para determinar la correlación entre las variables investigadas se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman, con una confianza del 95%, en razón de que el nivel de significancia fue de 5% (0,05); y la significación asintótica (bilateral) fue de 0,000 < 0,05, mediante el cual se llegó a la conclusión que existe una relación directa y significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Hidrandina, Huaraz – 2019, con un Rho de Spearman de 0,811.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-14T20:46:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-14T20:46:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/68603
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/68603
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68603/4/Navarro_PVH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68603/5/Navarro_PVH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68603/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68603/6/Navarro_PVH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68603/8/Navarro_PVH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68603/7/Navarro_PVH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68603/9/Navarro_PVH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a62cbb1685a7c2081c6cc6ea82015ba
cdd2e85d5231707565092294c8558f40
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f4f93269ffe89d99afd5d7b78402e3d7
d47213d9e909334588ece79a76f0ec31
5f42afe37c98596aec2be568afbee9cf
5f42afe37c98596aec2be568afbee9cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922387023298560
spelling Casusol Morales, David Omar FernandoNavarro Paredes, Victor Humberto2021-09-14T20:46:04Z2021-09-14T20:46:04Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/68603La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Hidrandina, Huaraz – 2019. El estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental – transversal, la población estuvo compuesta de 126 550 clientes de la empresa Hidrandina y por medio de la técnica del muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple se halló la muestra el cual consistió en 383 clientes. Para la recopilación de los datos se empleó la encuesta y como instrumento dos cuestionarios estructurados con relación a las dos variables de estudio; los datos recopilados fueron presentados en cuadros y gráficos, para su mejor análisis e interpretación. Así mismo, el instrumento pasó el filtro de calidez y confiabilidad. La validez se realizó por juicio de expertos y la confiabilidad por el coeficiente de Alfa de Cronbach el cual obtuvo un valor de, 817, el cual demuestra que tiene un alto grado de consistencia interna y repetitividad. Para determinar la correlación entre las variables investigadas se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman, con una confianza del 95%, en razón de que el nivel de significancia fue de 5% (0,05); y la significación asintótica (bilateral) fue de 0,000 < 0,05, mediante el cual se llegó a la conclusión que existe una relación directa y significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Hidrandina, Huaraz – 2019, con un Rho de Spearman de 0,811.TesisChimboteEscuela de PosgradoGerencias Funcionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVControl total de calidadServicios al clienteSatisfacción del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y satisfacción del cliente en la empresa Hidrandina, Huaraz – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA17636498https://orcid.org/0000-0002-7580-657332790407413207Salas Sánchez, Rosa MaríaLópez Robles, EdwinCasusol Mirales, David Omar Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNavarro_PVH-SD.pdfNavarro_PVH-SD.pdfapplication/pdf3085098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68603/4/Navarro_PVH-SD.pdf4a62cbb1685a7c2081c6cc6ea82015baMD54Navarro_PVH.pdfNavarro_PVH.pdfapplication/pdf3081482https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68603/5/Navarro_PVH.pdfcdd2e85d5231707565092294c8558f40MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68603/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNavarro_PVH-SD.pdf.txtNavarro_PVH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68603/6/Navarro_PVH-SD.pdf.txtf4f93269ffe89d99afd5d7b78402e3d7MD56Navarro_PVH.pdf.txtNavarro_PVH.pdf.txtExtracted texttext/plain207244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68603/8/Navarro_PVH.pdf.txtd47213d9e909334588ece79a76f0ec31MD58THUMBNAILNavarro_PVH-SD.pdf.jpgNavarro_PVH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68603/7/Navarro_PVH-SD.pdf.jpg5f42afe37c98596aec2be568afbee9cfMD57Navarro_PVH.pdf.jpgNavarro_PVH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68603/9/Navarro_PVH.pdf.jpg5f42afe37c98596aec2be568afbee9cfMD5920.500.12692/68603oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/686032023-06-20 22:21:18.336Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955891
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).