Autoestima en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Jehave, Los Olivos, 2014

Descripción del Articulo

El estudio analizó la autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular "Jehave" ubicado en el distrito de Los Olivos, 2014., esta investigación explora el autoestima en sus componentes: Familiar, académico, personal o ética, físico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Guevara, Epifania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3846
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio analizó la autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular "Jehave" ubicado en el distrito de Los Olivos, 2014., esta investigación explora el autoestima en sus componentes: Familiar, académico, personal o ética, físico, social y afectiva. El estudio es de diseño descriptivo simple con aproximación cuantitativa, la muestra estuvo constituida por 23 estudiantes a quienes se les aplicó la encuesta sobre el test T.A.E de autoestima. La validación de los instrumentos fue a través del juicio de expertos y en análisis con el alfa de Crombach 0,824 siendo una confiabilidad alta los instrumentos aplicados en la encuesta, los resultados obtenidos nos manifiestan que se encuentran en el nivel alto con el 86,96%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).