Dinámicas de integración para mejorar la educación en valores en estudiantes del quinto grado de una Institución Educativa Primaria de Ica, 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como propósito establecer en qué medida las dinámicas de integración mejora la educación en valores en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa primaria “Juan XXIII” de Ica, 2016. La investigación es de tipo experimental con diseño cuasi experimental,...

    Full description

Main Author: Peñaloza Cárdenas, Medalid Mildred
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/19229
Summary:La presente investigación tiene como propósito establecer en qué medida las dinámicas de integración mejora la educación en valores en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa primaria “Juan XXIII” de Ica, 2016. La investigación es de tipo experimental con diseño cuasi experimental, con una población de 206 estudiantes de la Institución Educativa “Juan XXIII” - 2016, con una muestra de 70 estudiantes; conformada por 35 estudiantes del quinto grado “A” que integran el GE y 35 estudiantes del quinto grado “C” que conforman el GC; elegidos a través del muestreo no probabilístico. Los instrumentos son: Ficha de control para evaluar la aplicación de dinámicas de integración y el cuestionario sobre educación en valores. Los resultados señalan que el grupo experimental ha mejorado su nivel de educación en valores en un 23% como resultado de la aplicación de las dinámicas de integración, mientras que el grupo de control solo obtuvo un 3% de mejora.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).