La autoestima y el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa “José Obrero” distrito de San Mateo de Huanchor provincia de Huarochiri, 2011

  • Descripción del artículo
  • Este trabajo de investigación se inició con la formulación del problema que responde a la pregunta ¿Existe asociación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los Estudiantes del 5to grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa “José Obrero” distrito de San Mateo de Huanchor, Provin...

    Full description

Main Author: Oscátegui Chacón, María Elena
Other Authors: Vasquez Aguilar, Haydeé Madeleine
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13734
Summary:Este trabajo de investigación se inició con la formulación del problema que responde a la pregunta ¿Existe asociación entre la autoestima y el rendimiento escolar de los Estudiantes del 5to grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa “José Obrero” distrito de San Mateo de Huanchor, Provincia de Huarochirí, 2011?, tuvo por finalidad Establecer la asociación entre la Autoestima y Rendimiento escolar de los estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa “José Obrero” distrito de San Mateo de Huanchor, Provincia de Huarochirí, del año 2011. Esta investigación es de tipo no experimental, de corte transversal y con diseño “Descriptivo Correlacional”, pues nos permite demostrar la asociación entre las variables que intervienen en el estudio. Es así que, mediante un análisis comparativo cuantitativo se establecerá la asociación entre “La autoestima y el rendimiento escolar, de los estudiantes del 5to grado del nivel secundario, de la Institución Educativa “José Obrero” distrito de San Mateo de Huanchor, provincia de Huarochirí, del año 2011”. Este procedimiento permitió la aplicación de 2 instrumentos: cuestionario y la aplicación del Inventario de Autoestima de Coopersmith, en los estudiantes de la Institución Educativa “José Obrero”. La parte estadística se sustentan procesando los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos que midieron cada variable; cuestionario para obtener la información general del estudiante y el inventario para la medición del grado de autoestima que tiene cada uno de los estudiantes. Las conclusiones indican que las variables están asociadas, por lo tanto se probó la hipótesis que indica que “La Autoestima se asocia con el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del 5to grado del Nivel Secundaria de la Institución Educativa “José Obrero” distrito de San Mateo de Huanchor, Provincia de Huarochirí, del año 2011”.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).