Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación “Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021”, planteó como objetivo general determinar la relación existente entre el marketing directo y la decisión de compra de los clientes de la empresa en cuestión. El marco metod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcherrez Chero, Duber Darwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing directo
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_714e7d6679474ca006ed7cff32fa967b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83588
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021
title Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021
spellingShingle Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021
Vilcherrez Chero, Duber Darwin
Marketing
Marketing directo
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021
title_full Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021
title_fullStr Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021
title_sort Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021
author Vilcherrez Chero, Duber Darwin
author_facet Vilcherrez Chero, Duber Darwin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maurtua Gurmendi, Luzmila Gabriela
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilcherrez Chero, Duber Darwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Marketing directo
Decisión de compra
topic Marketing
Marketing directo
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación “Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021”, planteó como objetivo general determinar la relación existente entre el marketing directo y la decisión de compra de los clientes de la empresa en cuestión. El marco metodológico enmarco al estudio en un tipo de investigación aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, y nivel descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 63 clientes de la empresa “Tiendas Realeza”, y se obtuvo mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario. Los resultados arrojaron que existe una relación directa entre el marketing directo y la decisión de compra, siendo esta de carácter positiva, de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman, cuyo nivel de Sig. = 0.000 ≤ 0.05, rechazando la hipótesis nula. Concluyendo, que entre mejores sean las estrategias de marketing directo, mayor será la valoración de los factores de la decisión de compra, siendo el más influyente, el factor económico, seguido del factor cultural, personal y social.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-10T21:13:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-10T21:13:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/83588
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/83588
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/1/Vilcherrez_CHDD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/2/Vilcherrez_CHDD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/4/Vilcherrez_CHDD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/6/Vilcherrez_CHDD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/5/Vilcherrez_CHDD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/7/Vilcherrez_CHDD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9374187b3063f8c0040e95a8464053ff
58ac1c29cedcd4744ec10d7b9fe9e40c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a293937d46102eb8891881f07c4d9ec1
915aed91d3641408678f3151176b8294
492c43acbb7c21d5abb793adc965b631
492c43acbb7c21d5abb793adc965b631
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921923232890880
spelling Maurtua Gurmendi, Luzmila GabrielaVilcherrez Chero, Duber Darwin2022-03-10T21:13:31Z2022-03-10T21:13:31Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/83588La presente investigación “Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021”, planteó como objetivo general determinar la relación existente entre el marketing directo y la decisión de compra de los clientes de la empresa en cuestión. El marco metodológico enmarco al estudio en un tipo de investigación aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, y nivel descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 63 clientes de la empresa “Tiendas Realeza”, y se obtuvo mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario. Los resultados arrojaron que existe una relación directa entre el marketing directo y la decisión de compra, siendo esta de carácter positiva, de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman, cuyo nivel de Sig. = 0.000 ≤ 0.05, rechazando la hipótesis nula. Concluyendo, que entre mejores sean las estrategias de marketing directo, mayor será la valoración de los factores de la decisión de compra, siendo el más influyente, el factor económico, seguido del factor cultural, personal y social.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMarketing directoDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración07379211https://orcid.org/0000-0002-0812-347343128654413016Romero Escalante, Victor FabianRosales Dominguez, Edith GeobanaMaurtua Gurmenti, Luzmila Gabrielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVilcherrez_CHDD-SD.pdfVilcherrez_CHDD-SD.pdfapplication/pdf1486099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/1/Vilcherrez_CHDD-SD.pdf9374187b3063f8c0040e95a8464053ffMD51Vilcherrez_CHDD.pdfVilcherrez_CHDD.pdfapplication/pdf1484752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/2/Vilcherrez_CHDD.pdf58ac1c29cedcd4744ec10d7b9fe9e40cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVilcherrez_CHDD-SD.pdf.txtVilcherrez_CHDD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/4/Vilcherrez_CHDD-SD.pdf.txta293937d46102eb8891881f07c4d9ec1MD54Vilcherrez_CHDD.pdf.txtVilcherrez_CHDD.pdf.txtExtracted texttext/plain130842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/6/Vilcherrez_CHDD.pdf.txt915aed91d3641408678f3151176b8294MD56THUMBNAILVilcherrez_CHDD-SD.pdf.jpgVilcherrez_CHDD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/5/Vilcherrez_CHDD-SD.pdf.jpg492c43acbb7c21d5abb793adc965b631MD55Vilcherrez_CHDD.pdf.jpgVilcherrez_CHDD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/7/Vilcherrez_CHDD.pdf.jpg492c43acbb7c21d5abb793adc965b631MD5720.500.12692/83588oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/835882022-03-10 22:28:06.125Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.857799
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).