Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación “Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021”, planteó como objetivo general determinar la relación existente entre el marketing directo y la decisión de compra de los clientes de la empresa en cuestión. El marco metod...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83588 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83588 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Marketing directo Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_714e7d6679474ca006ed7cff32fa967b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83588 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021 |
| title |
Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021 Vilcherrez Chero, Duber Darwin Marketing Marketing directo Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021 |
| title_full |
Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021 |
| title_sort |
Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021 |
| author |
Vilcherrez Chero, Duber Darwin |
| author_facet |
Vilcherrez Chero, Duber Darwin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maurtua Gurmendi, Luzmila Gabriela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilcherrez Chero, Duber Darwin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Marketing directo Decisión de compra |
| topic |
Marketing Marketing directo Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación “Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021”, planteó como objetivo general determinar la relación existente entre el marketing directo y la decisión de compra de los clientes de la empresa en cuestión. El marco metodológico enmarco al estudio en un tipo de investigación aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, y nivel descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 63 clientes de la empresa “Tiendas Realeza”, y se obtuvo mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario. Los resultados arrojaron que existe una relación directa entre el marketing directo y la decisión de compra, siendo esta de carácter positiva, de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman, cuyo nivel de Sig. = 0.000 ≤ 0.05, rechazando la hipótesis nula. Concluyendo, que entre mejores sean las estrategias de marketing directo, mayor será la valoración de los factores de la decisión de compra, siendo el más influyente, el factor económico, seguido del factor cultural, personal y social. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-10T21:13:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-10T21:13:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83588 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83588 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/1/Vilcherrez_CHDD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/2/Vilcherrez_CHDD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/4/Vilcherrez_CHDD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/6/Vilcherrez_CHDD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/5/Vilcherrez_CHDD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/7/Vilcherrez_CHDD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9374187b3063f8c0040e95a8464053ff 58ac1c29cedcd4744ec10d7b9fe9e40c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a293937d46102eb8891881f07c4d9ec1 915aed91d3641408678f3151176b8294 492c43acbb7c21d5abb793adc965b631 492c43acbb7c21d5abb793adc965b631 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921923232890880 |
| spelling |
Maurtua Gurmendi, Luzmila GabrielaVilcherrez Chero, Duber Darwin2022-03-10T21:13:31Z2022-03-10T21:13:31Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/83588La presente investigación “Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021”, planteó como objetivo general determinar la relación existente entre el marketing directo y la decisión de compra de los clientes de la empresa en cuestión. El marco metodológico enmarco al estudio en un tipo de investigación aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, y nivel descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 63 clientes de la empresa “Tiendas Realeza”, y se obtuvo mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario. Los resultados arrojaron que existe una relación directa entre el marketing directo y la decisión de compra, siendo esta de carácter positiva, de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman, cuyo nivel de Sig. = 0.000 ≤ 0.05, rechazando la hipótesis nula. Concluyendo, que entre mejores sean las estrategias de marketing directo, mayor será la valoración de los factores de la decisión de compra, siendo el más influyente, el factor económico, seguido del factor cultural, personal y social.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingMarketing directoDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing directo y decisión de compra para el caso de Tiendas Realeza – Piura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración07379211https://orcid.org/0000-0002-0812-347343128654413016Romero Escalante, Victor FabianRosales Dominguez, Edith GeobanaMaurtua Gurmenti, Luzmila Gabrielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVilcherrez_CHDD-SD.pdfVilcherrez_CHDD-SD.pdfapplication/pdf1486099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/1/Vilcherrez_CHDD-SD.pdf9374187b3063f8c0040e95a8464053ffMD51Vilcherrez_CHDD.pdfVilcherrez_CHDD.pdfapplication/pdf1484752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/2/Vilcherrez_CHDD.pdf58ac1c29cedcd4744ec10d7b9fe9e40cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVilcherrez_CHDD-SD.pdf.txtVilcherrez_CHDD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/4/Vilcherrez_CHDD-SD.pdf.txta293937d46102eb8891881f07c4d9ec1MD54Vilcherrez_CHDD.pdf.txtVilcherrez_CHDD.pdf.txtExtracted texttext/plain130842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/6/Vilcherrez_CHDD.pdf.txt915aed91d3641408678f3151176b8294MD56THUMBNAILVilcherrez_CHDD-SD.pdf.jpgVilcherrez_CHDD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/5/Vilcherrez_CHDD-SD.pdf.jpg492c43acbb7c21d5abb793adc965b631MD55Vilcherrez_CHDD.pdf.jpgVilcherrez_CHDD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83588/7/Vilcherrez_CHDD.pdf.jpg492c43acbb7c21d5abb793adc965b631MD5720.500.12692/83588oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/835882022-03-10 22:28:06.125Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.857799 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).