Gestión de la morosidad para direccionar la rentabilidad de la Caja Sullana agencia José de Lama, Sullana – Piura. 2019
Descripción del Articulo
La investigación realizada tiene por objetivo proponer estrategias de gestión de la morosidad para direccionar la rentabilidad de la Caja Sullana agencia José de Lama 2019, luego de un profundo análisis de los factores internos y externos que ocasionan la elevada morosidad. Se desarrolló una investi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88807 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88807 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Incumplimiento (Finanzas) Cajas de ahorro - Perú Instituciones financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_6f69c6ddaf887d8f8b52745e80490053 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88807 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la morosidad para direccionar la rentabilidad de la Caja Sullana agencia José de Lama, Sullana – Piura. 2019 |
| title |
Gestión de la morosidad para direccionar la rentabilidad de la Caja Sullana agencia José de Lama, Sullana – Piura. 2019 |
| spellingShingle |
Gestión de la morosidad para direccionar la rentabilidad de la Caja Sullana agencia José de Lama, Sullana – Piura. 2019 Guanilo Córdova, Juan Geofrey Incumplimiento (Finanzas) Cajas de ahorro - Perú Instituciones financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de la morosidad para direccionar la rentabilidad de la Caja Sullana agencia José de Lama, Sullana – Piura. 2019 |
| title_full |
Gestión de la morosidad para direccionar la rentabilidad de la Caja Sullana agencia José de Lama, Sullana – Piura. 2019 |
| title_fullStr |
Gestión de la morosidad para direccionar la rentabilidad de la Caja Sullana agencia José de Lama, Sullana – Piura. 2019 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de la morosidad para direccionar la rentabilidad de la Caja Sullana agencia José de Lama, Sullana – Piura. 2019 |
| title_sort |
Gestión de la morosidad para direccionar la rentabilidad de la Caja Sullana agencia José de Lama, Sullana – Piura. 2019 |
| author |
Guanilo Córdova, Juan Geofrey |
| author_facet |
Guanilo Córdova, Juan Geofrey Nunura Núñez, Ana Paula |
| author_role |
author |
| author2 |
Nunura Núñez, Ana Paula |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guanilo Córdova, Juan Geofrey Nunura Núñez, Ana Paula |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Incumplimiento (Finanzas) Cajas de ahorro - Perú Instituciones financieras |
| topic |
Incumplimiento (Finanzas) Cajas de ahorro - Perú Instituciones financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación realizada tiene por objetivo proponer estrategias de gestión de la morosidad para direccionar la rentabilidad de la Caja Sullana agencia José de Lama 2019, luego de un profundo análisis de los factores internos y externos que ocasionan la elevada morosidad. Se desarrolló una investigación aplicada con un diseño no experimental de tipo descriptiva y transversal, utilizando como poblaciones a una muestra de 296 clientes morosos y los 55 colaboradores de la Caja, a quienes se aplicó un cuestionario para la determinación de los factores internos y externos que ocasionan la morosidad. Además, se utilizaron fichas de análisis documental con la finalidad de registrar la evolución de los índices de morosidad y la rentabilidad de la Caja en el periodo 2017 al 2019. Los resultados muestran que la falta de honestidad y veracidad en la información proporcionada por los clientes al solicitar un préstamo y la deficiente comunicación con los clientes morosos son los principales factores internos de morosidad, mientras que la baja de los ingresos por la situación ocasionada por el Covid-19 es el principal factor externo. Se encontró que la cartera de créditos morosos se ha deteriorado sostenidamente llegando al 5% del total de créditos otorgados, lo cual ha ocasionado pérdidas en el último año que afectaron su rentabilidad. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-19T21:04:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-19T21:04:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88807 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/88807 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88807/1/Guanilo_CJG-Nunura_NAP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88807/2/Guanilo_CJG-Nunura_NAP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88807/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88807/4/Guanilo_CJG-Nunura_NAP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88807/6/Guanilo_CJG-Nunura_NAP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88807/5/Guanilo_CJG-Nunura_NAP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88807/7/Guanilo_CJG-Nunura_NAP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c48c1d4b38a892162fb540c3d550cf50 129a96304bac9f243182cfb9e3b42692 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9ec19870ea500c928d14d637cd558e2c 327d574d603aa643997c2a830c8e23ab d6280c66f90a37bb7bcb53db6dfd73be d6280c66f90a37bb7bcb53db6dfd73be |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922133795340288 |
| spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamGuanilo Córdova, Juan GeofreyNunura Núñez, Ana Paula2022-05-19T21:04:50Z2022-05-19T21:04:50Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/88807La investigación realizada tiene por objetivo proponer estrategias de gestión de la morosidad para direccionar la rentabilidad de la Caja Sullana agencia José de Lama 2019, luego de un profundo análisis de los factores internos y externos que ocasionan la elevada morosidad. Se desarrolló una investigación aplicada con un diseño no experimental de tipo descriptiva y transversal, utilizando como poblaciones a una muestra de 296 clientes morosos y los 55 colaboradores de la Caja, a quienes se aplicó un cuestionario para la determinación de los factores internos y externos que ocasionan la morosidad. Además, se utilizaron fichas de análisis documental con la finalidad de registrar la evolución de los índices de morosidad y la rentabilidad de la Caja en el periodo 2017 al 2019. Los resultados muestran que la falta de honestidad y veracidad en la información proporcionada por los clientes al solicitar un préstamo y la deficiente comunicación con los clientes morosos son los principales factores internos de morosidad, mientras que la baja de los ingresos por la situación ocasionada por el Covid-19 es el principal factor externo. Se encontró que la cartera de créditos morosos se ha deteriorado sostenidamente llegando al 5% del total de créditos otorgados, lo cual ha ocasionado pérdidas en el último año que afectaron su rentabilidad.TesisPiuraEscuela de AdministraciónFinanzasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIncumplimiento (Finanzas)Cajas de ahorro - PerúInstituciones financierashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de la morosidad para direccionar la rentabilidad de la Caja Sullana agencia José de Lama, Sullana – Piura. 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65597542986573114315413016Rodríguez de Peña, Nelida IsabelVegas Palomino, Isidro IvánCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuanilo_CJG-Nunura_NAP-SD.pdfGuanilo_CJG-Nunura_NAP-SD.pdfapplication/pdf2449241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88807/1/Guanilo_CJG-Nunura_NAP-SD.pdfc48c1d4b38a892162fb540c3d550cf50MD51Guanilo_CJG-Nunura_NAP.pdfGuanilo_CJG-Nunura_NAP.pdfapplication/pdf3543040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88807/2/Guanilo_CJG-Nunura_NAP.pdf129a96304bac9f243182cfb9e3b42692MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88807/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuanilo_CJG-Nunura_NAP-SD.pdf.txtGuanilo_CJG-Nunura_NAP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain152041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88807/4/Guanilo_CJG-Nunura_NAP-SD.pdf.txt9ec19870ea500c928d14d637cd558e2cMD54Guanilo_CJG-Nunura_NAP.pdf.txtGuanilo_CJG-Nunura_NAP.pdf.txtExtracted texttext/plain159030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88807/6/Guanilo_CJG-Nunura_NAP.pdf.txt327d574d603aa643997c2a830c8e23abMD56THUMBNAILGuanilo_CJG-Nunura_NAP-SD.pdf.jpgGuanilo_CJG-Nunura_NAP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88807/5/Guanilo_CJG-Nunura_NAP-SD.pdf.jpgd6280c66f90a37bb7bcb53db6dfd73beMD55Guanilo_CJG-Nunura_NAP.pdf.jpgGuanilo_CJG-Nunura_NAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5190https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88807/7/Guanilo_CJG-Nunura_NAP.pdf.jpgd6280c66f90a37bb7bcb53db6dfd73beMD5720.500.12692/88807oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/888072023-05-05 11:31:44.16Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).