Evaluación formativa para la gestión de procesos pedagógicos en docentes de la Institución Educativa Leoncio Prado, Chungui, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa para la gestión de procesos pedagógicos en docentes de la institución educativa Leoncio Prado, Chungui, 2021 . La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo apl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80525 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80525 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación formativa Retroalimentación formativa Evaluación y aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa para la gestión de procesos pedagógicos en docentes de la institución educativa Leoncio Prado, Chungui, 2021 . La metodología empleada corresponde al enfoque cuantitativo. La investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, transversal, correlacional causal, método hipotético-deductivo. La muestra fue de tipo censal, compuesta por 43 docentes del nivel secundario, empleando la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario, diseñado con google formularios y validado por el juicio de tres expertos con una confiabilidad según el alfa de Cronbach, en la variable independiente de 0.853 y en la variable dependiente de 0,850. El análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias, adicionó tablas cruzadas, donde el análisis estadístico empleó regresión ordinal (Seudo R2) al contrastar los objetivos, los resultados arrojaron que el 95.3% de docentes muestran un alto nivel de evaluación formativa y gestión de procesos pedagógicos, referente a la contrastación de hipótesis, sí existió influencia en la evaluación formativa para la gestión de procesos pedagógicos (Nagelkerke= 0,460); equivalente al 46%, confirmándose la hipótesis alterna, finalmente se recomendó que el directivo tenga una ardua labor de cuidado en sus acompañamientos respectivos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).