Evidencias de validez de la escala de procrastinación escolar en adolescentes del distrito La Esperanza

  • Descripción del artículo
  • En la presente investigación de diseño instrumental, se tuvo por objetivo determinar las evidencias de validez de la escala de procrastinación escolar en una muestra de 350 adolescentes del distrito La Esperanza. El primer objetivo específico del estudio fue hallar las evidencias de validez con anál...

    Full description

Main Author: Valdez Alvarez, Yrma
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/24803
Summary:En la presente investigación de diseño instrumental, se tuvo por objetivo determinar las evidencias de validez de la escala de procrastinación escolar en una muestra de 350 adolescentes del distrito La Esperanza. El primer objetivo específico del estudio fue hallar las evidencias de validez con análisis factorial confirmatorio observando índices de ajuste aceptables (X2/gl= 2.89; RMSEA= .075; CFI= .94; TLI= .93; PCFI= .81; PNFI= .79). Asimismo, se realizó la validez basada en el criterio concurrente con el cuestionario clínico ansiedad y depresión CECAD, encontrando correlaciones positivas con depresión (.72) y ansiedad (.69). Finalmente, se halló confiabilidad por medio de la consistencia interna observando un coeficiente Omega elevado (.94).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).