Gestión de la calidad y satisfacción del usuario externo en el Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - Lima Perú en los meses de mayo-setiembre 2014
Descripción del Articulo
Para el desarrollo de la presente investigación, ha sido necesario plantearse un objetivo general, Determinar como la gestión de la calidad se relaciona con las satisfacciones de los usuarios externo, en el servicio de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - Lima Perú en los meses de m...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20163 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20163 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad del servicio Satisfacción del paciente Hospitales - Atención al paciente Neonatología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_6afd94cda2a4f05485787ae7d500ee04 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20163 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad y satisfacción del usuario externo en el Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - Lima Perú en los meses de mayo-setiembre 2014 |
| title |
Gestión de la calidad y satisfacción del usuario externo en el Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - Lima Perú en los meses de mayo-setiembre 2014 |
| spellingShingle |
Gestión de la calidad y satisfacción del usuario externo en el Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - Lima Perú en los meses de mayo-setiembre 2014 Jiménez Uribe, Norma Felicita Calidad del servicio Satisfacción del paciente Hospitales - Atención al paciente Neonatología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Gestión de la calidad y satisfacción del usuario externo en el Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - Lima Perú en los meses de mayo-setiembre 2014 |
| title_full |
Gestión de la calidad y satisfacción del usuario externo en el Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - Lima Perú en los meses de mayo-setiembre 2014 |
| title_fullStr |
Gestión de la calidad y satisfacción del usuario externo en el Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - Lima Perú en los meses de mayo-setiembre 2014 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de la calidad y satisfacción del usuario externo en el Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - Lima Perú en los meses de mayo-setiembre 2014 |
| title_sort |
Gestión de la calidad y satisfacción del usuario externo en el Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - Lima Perú en los meses de mayo-setiembre 2014 |
| author |
Jiménez Uribe, Norma Felicita |
| author_facet |
Jiménez Uribe, Norma Felicita Ruiz Santillán, Julia Aurora |
| author_role |
author |
| author2 |
Ruiz Santillán, Julia Aurora |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bonilla Asalde, Cesar Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez Uribe, Norma Felicita Ruiz Santillán, Julia Aurora |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio Satisfacción del paciente Hospitales - Atención al paciente Neonatología |
| topic |
Calidad del servicio Satisfacción del paciente Hospitales - Atención al paciente Neonatología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Para el desarrollo de la presente investigación, ha sido necesario plantearse un objetivo general, Determinar como la gestión de la calidad se relaciona con las satisfacciones de los usuarios externo, en el servicio de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - Lima Perú en los meses de mayo-setiembre 2014. Así mismo se plantearon tres objetivos específicos que contribuirán a alcanzar el objetivo general. Además se analizaron de acuerdo a cada variable sus diferentes dimensiones e indicadores. La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación ha sido descriptivo de tipo no experimental y de diseño correlación. La población para este estudio estuvo conformada por 50 personas (50 padres de los recién nacidos que se encuentran en el hospital en el servicio de neonatología. A través del uso de instrumentos validados por expertos, se midió la confiabilidad obteniendo como resultado a través de la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach 0.789 para la variable X y 0.859 para la variable Y, siendo una confiabilidad aceptable. Se realizó la contrastación de hipótesis por variables, obteniendo como resultado para el caso de la primera hipótesis un valor de 0.812 según la prueba estadística de Spearman, rechaza la H0 pues el valor de p = 0,000 < 0,05. En conclusión, se prueba la hipótesis 1 demuestra que la gestión de la calidad se relaciona significativamente fuerte con la satisfacción del usuario externo, en el servicio de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. La correlación se encuentra en el nivel fuerte al 0.812, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-20T13:28:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-20T13:28:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20163 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/20163 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20163/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20163/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20163/4/Jim%c3%a9nez_UNF-Ruiz_SJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20163/5/Jim%c3%a9nez_UNF_Ruiz_SJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20163/6/Jim%c3%a9nez_UNF-Ruiz_SJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20163/8/Jim%c3%a9nez_UNF_Ruiz_SJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20163/7/Jim%c3%a9nez_UNF-Ruiz_SJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20163/9/Jim%c3%a9nez_UNF_Ruiz_SJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dd218ca4ce6f33bb7d0d95af352b2d46 156a79ee33c6348570c1e8c41631705b 7f3d37aec0eca7c879df8abbc79586d5 d29c318f3b1387f56c5d79f098088ae6 c7d6744727b861863cff2c86d4ea05d9 c7d6744727b861863cff2c86d4ea05d9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922272275529728 |
| spelling |
Bonilla Asalde, Cesar AntonioJiménez Uribe, Norma FelicitaRuiz Santillán, Julia Aurora2018-09-20T13:28:59Z2018-09-20T13:28:59Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/20163Para el desarrollo de la presente investigación, ha sido necesario plantearse un objetivo general, Determinar como la gestión de la calidad se relaciona con las satisfacciones de los usuarios externo, en el servicio de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - Lima Perú en los meses de mayo-setiembre 2014. Así mismo se plantearon tres objetivos específicos que contribuirán a alcanzar el objetivo general. Además se analizaron de acuerdo a cada variable sus diferentes dimensiones e indicadores. La metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación ha sido descriptivo de tipo no experimental y de diseño correlación. La población para este estudio estuvo conformada por 50 personas (50 padres de los recién nacidos que se encuentran en el hospital en el servicio de neonatología. A través del uso de instrumentos validados por expertos, se midió la confiabilidad obteniendo como resultado a través de la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach 0.789 para la variable X y 0.859 para la variable Y, siendo una confiabilidad aceptable. Se realizó la contrastación de hipótesis por variables, obteniendo como resultado para el caso de la primera hipótesis un valor de 0.812 según la prueba estadística de Spearman, rechaza la H0 pues el valor de p = 0,000 < 0,05. En conclusión, se prueba la hipótesis 1 demuestra que la gestión de la calidad se relaciona significativamente fuerte con la satisfacción del usuario externo, en el servicio de neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. La correlación se encuentra en el nivel fuerte al 0.812, según el coeficiente de correlación Rho de Spearman.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de prestaciones asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioSatisfacción del pacienteHospitales - Atención al pacienteNeonatologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de la calidad y satisfacción del usuario externo en el Servicio de Neonatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - Lima Perú en los meses de mayo-setiembre 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20163/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20163/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALJiménez_UNF-Ruiz_SJA-SD.pdfJiménez_UNF-Ruiz_SJA-SD.pdfapplication/pdf974885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20163/4/Jim%c3%a9nez_UNF-Ruiz_SJA-SD.pdfdd218ca4ce6f33bb7d0d95af352b2d46MD54Jiménez_UNF_Ruiz_SJA.pdfJiménez_UNF_Ruiz_SJA.pdfapplication/pdf1314669https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20163/5/Jim%c3%a9nez_UNF_Ruiz_SJA.pdf156a79ee33c6348570c1e8c41631705bMD55TEXTJiménez_UNF-Ruiz_SJA-SD.pdf.txtJiménez_UNF-Ruiz_SJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20163/6/Jim%c3%a9nez_UNF-Ruiz_SJA-SD.pdf.txt7f3d37aec0eca7c879df8abbc79586d5MD56Jiménez_UNF_Ruiz_SJA.pdf.txtJiménez_UNF_Ruiz_SJA.pdf.txtExtracted texttext/plain97078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20163/8/Jim%c3%a9nez_UNF_Ruiz_SJA.pdf.txtd29c318f3b1387f56c5d79f098088ae6MD58THUMBNAILJiménez_UNF-Ruiz_SJA-SD.pdf.jpgJiménez_UNF-Ruiz_SJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20163/7/Jim%c3%a9nez_UNF-Ruiz_SJA-SD.pdf.jpgc7d6744727b861863cff2c86d4ea05d9MD57Jiménez_UNF_Ruiz_SJA.pdf.jpgJiménez_UNF_Ruiz_SJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20163/9/Jim%c3%a9nez_UNF_Ruiz_SJA.pdf.jpgc7d6744727b861863cff2c86d4ea05d9MD5920.500.12692/20163oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/201632024-04-23 22:25:33.977Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.859958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).