Aplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria de la I. E. 1171 Jorge Basadre Grohmann, El Agustino, 2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria de la I. E. 1171 Jorge Basadre Grohmann, El...

    Full description

Main Author: Paulino Jimenez, Esteban Melchor
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14982
Summary:La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria de la I. E. 1171 Jorge Basadre Grohmann, El Agustino, 2017. El enfoque de investigación empleado fue cuantitativo, la investigación fue aplicada y el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Postest de la Aplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria de la I. E. 1171 Jorge Basadre Grohmann. La población estuvo conformada por 60 estudiantes divididos en dos grupos: control conformado por 30 estudiantes del tercer grado “A” y experimental conformado por 30 estudiantes del tercer grado “B”. La técnica empleada fue un test de rendimiento y los resultados fueron analizados mediante la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. Finalmente, al realizar el análisis de datos según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprobó que la Aplicación del método de George Pólya influye en el mejoramiento de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria, son estadísticamente iguales en el pretest, ya que el valor de significación observada Sig = 0,704 es superior al nivel de significación teórica α = 0,05, y en el postest son estadísticamente diferentes, ya que el valor de significación observada Sig = 0,00 es menor al nivel de significación teórica α = 0,05.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).