Comunicación y turismo: Estrategias para revalorar el Monumento Arqueológico de Tantarica en Contumazá - Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación, denominado “Comunicación y Turismo: Estrategias para Revalorar el Monumento Arqueológico de Tantarica en Contumazá - Cajamarca. Tuvo como objetivo general, Revalorar el Turismo del Monumento Arqueológico de Tantarica con el desarrollo de estrategias de comunica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Espinoza, Maria De Los Angeles Maydana, Montoya Guerrero, German
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Plan de comunicación
Diagnóstico
FODA
Posicionamiento
Piezas gráficas
Redes sociales
Mensajes
Medios tradicionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación, denominado “Comunicación y Turismo: Estrategias para Revalorar el Monumento Arqueológico de Tantarica en Contumazá - Cajamarca. Tuvo como objetivo general, Revalorar el Turismo del Monumento Arqueológico de Tantarica con el desarrollo de estrategias de comunicación. Además, objetivos específicos como: Diagnosticar la situación actual del Monumento de Tantarica, diseñar un plan de comunicación estratégico para Revalorar el Monumento de Tantarica y validación de las propuestas del plan de comunicación para Revalorar el Monumento de Tantarica. Asimismo, la investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo de diseño fenomenológico. La técnica empleada para recoger la información fue el Focus Group; además, el instrumento aplicado fue la Guía de Focus Group. Como resultado, en la aplicación del instrumento del Focus Group se ha identificado que el desarrollo de estrategias y recursos como productos audiovisuales: spot, documentales y reels; como también, piezas gráficas: brochure, afiches y gigantografías, lo cual son elementales en la implementación de estrategias de comunicación, permitiendo ayudar a la difusión de información turística del Complejo Arqueológico de Tantarica. En conclusión, a través del estudio y análisis de la situación actual en el ámbito comunicacional, se ha considerado la creación e implementación de diferentes tipos de productos audiovisuales y piezas gráficas para promover y fomentar el turismo. Además, se propone emanar las diferentes acciones comunicativas de los contenidos gráficos y audiovisuales para su respectiva difusión por los medios tradicionales y las redes sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).