Taller de estrategias metodológicas para mejorar el lenguaje oral en niños de tres años de una institución educativa inicial, Callao, 2015

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  • El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación de las estrategias metodológicas mejora el lenguaje oral en los niños de tres años de la institución educativa inicial del Callao 2015. Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental de nive...

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Main Author: Bayetto Mendoza, Katy Evelyn
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6939
Summary:El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación de las estrategias metodológicas mejora el lenguaje oral en los niños de tres años de la institución educativa inicial del Callao 2015. Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental de nivel cuasiexperimental, con una población conformada por 50 niños de 3 años del nivel inicial y con una muestra de 30 niños divididos en dos grupos conformado por 14 niños del grupo de control y 16 niños el grupo experimental. Luego de aplicar el pretest a los dos grupos, se realizaron 18 sesiones de estrategias metodológicas en el grupo experimental que estuvo a cargo de la investigadora y el grupo control trabajo con la programación normal con la docente a cargo. Después de las 18 sesiones se realizó el postest aplicando el instrumento Plon R para medir el lenguaje oral en la dimensión forma, contenido y uso de los niños de 3 años antes después de las sesiones, el instrumento cumple con la validez de cinco expertos y coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach (0,962), que indica una alta confiabilidad, y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de U Mann Whitney Los resultados demuestran que la aplicación de la estrategias metodológicas mejoran significativamente el lenguaje oral en niños de 3 años de la IEI Stella Maris Callao, según el nivel de significancia p < 0,000 menor que (p), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la H1.

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