El marketing 4.0 como estrategia para la fidelización de los clientes en el restaurant entrecubiertos La Victoria 2018

Descripción del Articulo

El presente desarrollo de investigación tiene como finalidad, determinar la relación existente entre el marketing 4.0 y la fidelización de clientes de la empresa EntreCubiertos ubicado en La Victoria, 2018. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinco Villavicencio, Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Fidelización del cliente
Restaurantes - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente desarrollo de investigación tiene como finalidad, determinar la relación existente entre el marketing 4.0 y la fidelización de clientes de la empresa EntreCubiertos ubicado en La Victoria, 2018. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, utilizando el método hipotético deductivo con enfoque cuantitativo. La población de estudio realizado está conformada por 130 colaboradores y la muestra fue de 97 personas. Se reunió los datos necesarios gracias a la aplicación del instrumento de recolección de datos, siendo la encuesta anteriormente validada por expertos, mostrando su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach y para la comprobación de hipótesis, la correlación de rho de Spearman. En esta investigación se demostró que el marketing 4.0, si tiene una relación con la fidelización de clientes en el restaurante EntreCubiertos ubicada en La Victoria, 2018. Según la correlación de Spearman de 0.785, nos muestra que efectivamente hay una fuerte correlación entre ambas variables y con la prueba de hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).