Disortografia y aprendizaje en el área de comunicación en segundo grado de secundaria, Institución Educativa “Andrés Bello”; San Martin de Porres-2016

  • Descripción del artículo
  • En la investigación “Disortografia y aprendizaje en el área de comunicación en segundo grado de secundaria, Institución Educativa “Andrés Bello”; San Martin de Porres-2016”; buscó determinar la relación entre la disortografia y el aprendizaje en el área de comunicación en un grupo de estudiantes del...

    Full description

Main Author: Castro Fernández, Raquel
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/22322
Summary:En la investigación “Disortografia y aprendizaje en el área de comunicación en segundo grado de secundaria, Institución Educativa “Andrés Bello”; San Martin de Porres-2016”; buscó determinar la relación entre la disortografia y el aprendizaje en el área de comunicación en un grupo de estudiantes del nivel secundario. Se desarrolló como una investigación básica de nivel correlacional, empleándose el método hipotético deductivo en una población censal de estudiantes de segundo grado de secundaria. En la recopilación de datos se utilizaron las técnicas evaluativa y documental, aplicándose una prueba escrita; los datos fueron procesados y se empleó la prueba Rho de Spearman para determinar la relación entre las variables. Según los resultados se conoció que existe una relación significativa entre la disortografia y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del evaluados; como el valor del coeficiente Rho de Spearman fue de -0,690** se concluyó que esta relación fue moderadamente negativa, interpretándose que a mayores niveles de disortografia, existirán menores niveles de aprendizaje.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).