Programa cognitivo conductual en las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa privada

  • Descripción del artículo
  • Esta investigación tiene como objetivo demostrar los efectos de un programa cognitivo conductual en las habilidades sociales de los alumnos de secundaria de una institución educativa privada de Lima. Se llevó a cabo un estudio de tipo aplicativo con diseño pre-experimental. Participaron 24 alumnos a...

    Full description

Main Author: Fajardo Palacios, Norma Beatriz
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/25953
Summary:Esta investigación tiene como objetivo demostrar los efectos de un programa cognitivo conductual en las habilidades sociales de los alumnos de secundaria de una institución educativa privada de Lima. Se llevó a cabo un estudio de tipo aplicativo con diseño pre-experimental. Participaron 24 alumnos a quienes se les aplicó una escala de actitudes diseñado por el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi El presente estudio llevado a cabo con la rigurosidad que corresponde a las exigencias científicas. Por lo tanto servirá como consecuencia de su aplicación, en el desarrollo del bagaje teórico, además considerando criterios metodológicos exigidos por la naturaleza del trabajo, incrementarán el nivel de repercusiones, propiciando el desarrollo epistemológico y aplicativo en este tema. Finalmente, la investigación concluye señalando que el programa cognitivo conductual demostró ser eficaz para el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de la antes mencionada.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).