Motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Industrial Estados Unidos. Comas - 2016

  • Descripción del artículo
  • El trabajo de investigación titulado: Motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Industrial Estados Unidos Comas – 2016, es un estudio correlacional con una muestra de 100 estudiantes de la institución educativa en mención...

    Full description

Main Author: Elías Espinoza, Ronald Germán
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/23730
Summary:El trabajo de investigación titulado: Motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Industrial Estados Unidos Comas – 2016, es un estudio correlacional con una muestra de 100 estudiantes de la institución educativa en mención , a quienes se les evaluó el índice de motivación tanto extrínseca como intrínseca, asimismo se midió el rendimiento académico en la asignatura de Matemática; donde se buscó determinar la área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Industrial Estados Unidos Comas – 2016,. La investigación se orientó a describir los niveles de motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Industrial Estados Unidos Comas – 2016: siendo un trabajo de investigación de tipo sustantiva, de nivel correlacional y descriptivo de diseño, no experimental y de temporalidad transversal. Validándose a través de un juicio de expertos, para el instrumento que se presenta en el apéndice del presente Por lo tanto, en cuanto a la variable motivación, en general de los encuestados, se observó que más de la mitad se encuentra en un nivel regular, pocos en un nivel bueno y algunos están en un nivel deficiente. Alcanzando una correlación de Spearman de 0.568, lo que significa que hay una correlación directa positiva y moderada. Similar situación se encontró en los factores extrínsecos e intrínsecos.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).