Gestión educativa y satisfacción laboral docente en una institución educativa de Huaraz, en contexto al retorno presencial, 2022

Descripción del Articulo

El estudio que a continuación se presente tiene por objetivo determinar de qué manera la gestión educativa se relaciona con la satisfacción laboral docente en una institución educativa de Huaraz en el contexto de retorno presencial 2022. La investigación se realizó aplicando el enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Beas, Hector
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Satisfacción en el trabajo
Condiciones de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio que a continuación se presente tiene por objetivo determinar de qué manera la gestión educativa se relaciona con la satisfacción laboral docente en una institución educativa de Huaraz en el contexto de retorno presencial 2022. La investigación se realizó aplicando el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental correlacional, y como método de análisis de datos, al estadístico Rho de Spearman y Pearson de acuerdo a la naturaleza de cada distribución ya que nuestra investigación está orientada en un análisis de correlación. La población de estudio fue de 30 profesores, por lo que la muestra se centró en la misma cantidad, utilizando como instrumento la encuesta, desarrolladas a escala de Likert, debidamente con la validación de expertos. Así mismo se realizó la prueba de la confiabilidad, encontrándose un Alfa de Cronbach de 0,950, y 0,929, de las variables, lo que indica su confiabilidad, verificando que existe una correlación directa alta (R=0,686), altamente significativa (p<0.01), concluyendo que existe relación alta y significativa entre las variables de gestión educativa y satisfacción laboral y sus dimensiones, excepto a la dimensión de la gestión institucional, el cual no se encontró relación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).