Habilidades sociales en adolescentes de 4to año de secundaria de la Institución Técnica Simón Bolívar 2026, Comas 2018

  • Descripción del artículo
  • Objetivo: Determinar el nivel de habilidades sociales en los adolescentes de 4to año de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar 2026, Comas 2018. Material y Método: El estudio fue de enfoque cuantitativo, método descriptivo, y de corte transversal. La muestra fue de 102 alumnos que cons...

    Full description

Main Author: Arroyo Campos, Yuly Marina
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/27923
Summary:Objetivo: Determinar el nivel de habilidades sociales en los adolescentes de 4to año de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar 2026, Comas 2018. Material y Método: El estudio fue de enfoque cuantitativo, método descriptivo, y de corte transversal. La muestra fue de 102 alumnos que constaba de cuatro secciones A, B, C y D, la técnica utilizada fue la encuesta y aplicación del instrumento de habilidades sociales validado por Instituto Nacional de Salud mental Honorio Delgado en el año 2002. Resultados: en los alumnos del 4to año de secundaria de la Institución Técnica Simón Bolívar en el distrito de Comas, podemos observar que, el se obtuvo el siguiente resultado, el 36% (39) adolescentes encuestados refieren que tienen un bajo nivel de sus Habilidades Sociales; en cambio un 35% (34) adolescentes indican que tienen un nivel alto de sus habilidades sociales y un 29% representan a (29) de ellos respondieron tienen un nivel promedio de sus Habilidades Sociales. Conclusión: El nivel de las habilidades sociales en los adolescentes del 4to año de secundaria tiene un porcentaje bajo quiere decir que no están desarrollando sus habilidades sociales no son muy expresivos en sus emociones tristezas, alegrías sus destrezas y habilidades sociales ante los demás por miedo temor a que dirán, a esto se suma los problemas personales, familiar que pueden tener cada uno de ellos así mismo están proceso de desarrollo que van a tener muchos cambios emocionales, conductas inadecuadas , y asimismo buscar su identidad. Por otro lado se observa que en las dimensiones de comunicación y toma de decisiones tienen un bajo nivel de desarrollo, y en la dimensión de autoestima representan un nivel alto de desarrollo los adolescentes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).