Recursos digitales – tablets, en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 1er grado de secundaria de la A.E. “Santo Domingo, El Apóstol”, San Miguel, 2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la influencia del programa SDA Student que emplea la Tablet, en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 1er grado de secundaria de la A.E. “Santo Domingo, el Apóstol”, San Miguel, 2017; a partir de una determinada prob...

    Full description

Main Author: Avalos Pulcha, Rosario Cristina
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14956
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la influencia del programa SDA Student que emplea la Tablet, en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 1er grado de secundaria de la A.E. “Santo Domingo, el Apóstol”, San Miguel, 2017; a partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos de rigor. La investigación es cuantitativa, aplicada de nivel descriptivo - explicativo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño pre experimental de corte longitudinal, que recogió la información antes y después de la experiencia, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Examen de Matemática, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, la población está constituido por 160 alumnos del 1er grado de secundaria, la muestra consideró a 64 alumnos, es decir dos secciones, en los cuales se han empleado sesiones de clases haciendo uso de las Tablets en el curso de matemática, a través de la evaluación del aprendizaje los resultados se presentan gráfica y textualmente. En la investigación se observa que la diferencia de los rangos del post test menos el pre test muestra que después del uso de la Tablet en 44 estudiantes lograron efectividad y en 15 no permitió el logro. Para la contrastación de la hipótesis se asumió el estadístico de Wilcoxon, frente al resultado se tiene Zc < que la Zt ( -4.636 < -1,96) con tendencia de cola izquierda, lo que significa que se rechaza la hipótesis nula, así mismo p<α (0,00 < 0,05) confirmando la decisión que el uso de la Tablet influye en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 1er grado de secundaria de la A.E. “Santo Domingo, el Apóstol”, San Miguel, 2017

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).