Programa De Actividades Lúdicas Para Estimular La Memoriasensorial En Los Niños De 5 Años De La I.E.P Sagrado Divino Maestro – Chiclayo, 2014.

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación se ha elaborado ante la necesidad de informar sobre la importancia de estimular la memoria sensorial ante la problemática que está ocurriendo en la Educación Infantil a nivel Nacional e Internacional, con la aplicación del PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA EST...

    Full description

Main Author: Andino Julca, Maribel
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/31723
Summary:El presente trabajo de investigación se ha elaborado ante la necesidad de informar sobre la importancia de estimular la memoria sensorial ante la problemática que está ocurriendo en la Educación Infantil a nivel Nacional e Internacional, con la aplicación del PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA ESTIMULAR LA MEMORIA SENSORIAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.P SAGRADO DIVINO MAESTRO – CHICLAYO, 2014. Para poder así obtener un resultado positivo a través de la aplicación de actividades lúdicas que permitan el mejoramientos de los niños y niñas, lo cual ha llevado a formular el siguiente problema ¿Qué efectos tiene la aplicación del programa de actividades lúdicas para estimular la memoria sensorial en los niños de 5 años de la I.E.P Sagrado Divino Maestro – Chiclayo, 2014?, el mismo que tiene por objetivo determinar en qué medida el programa de actividades lúdicas estimulará la memoria sensorial en los niños de 5 años de la I.E.P Sagrado Divino Maestro – Chiclayo, 2014. La presente investigación se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo porque se va hacer uso de la estadística para el procesamiento de los datos y es de tipo explicativa, utilizando el método deductivo e inductivo y de observación, fichas textuales , para una población compuesta por 24 personas entre ellos 10 niños y 14 niñas, lo que ha llevado a formular la siguiente hipótesis: Si se aplica el Programa de actividades lúdicas entonces estimulará la memoria sensorial en los niños de 5 años de la I.E.P Sagrado Divino Maestro – Chiclayo, 2014; además para medir en qué nivel de desarrollo de estímulo se encuentran los niños y niñas se ha aplicado una lista de cotejo para medir la memoria sensorial para pre- escolares con el fin de determinar el nivel de desarrollo de estímulo de memoria sensorial de los niños y niñas.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).