Gestión de recursos humanos y el clima intitucional, según la opinión de los docentes de básica regular de la RED N° 14 - UGEL 04 - Comas - 2012

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la gestión de recursos humanos y el clima institucional de las instituciones educativas en el 2012, desde la opinión de los docentes de básica regular de la Red Nº 14 de la UGEL 04. La investigación realiza...

    Full description

Main Author: Sotelo Barraza, Aurelia
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9204
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la gestión de recursos humanos y el clima institucional de las instituciones educativas en el 2012, desde la opinión de los docentes de básica regular de la Red Nº 14 de la UGEL 04. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 571 docentes de educación básica regular, que se desempeñaban como profesores en las instituciones educativas públicas de la RED N° 14 de la UGEL 04 del distrito de Comas y la muestra fueron 125 docentes, fue probabilística, aleatorio al azar. Se usó como técnica de recopilación de datos: una encuesta, que empleó como instrumento un cuestionario de gestión de recursos humanos y otro sobre clima institucional. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad del cuestionario sobre gestión de recursos humanos fue con el Alfa de Cronbach resultando 0,87, mientras que el cuestionario de clima institucional fue con la prueba KR20 con 0,79 de confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que La percepción del clima institucional por parte de los docentes, se relaciona significativamente con la Organización escolar en las instituciones educativas de la Red Nº 14 de la UGEL 04, durante el año 2012.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).