Resiliencia y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de sexto grado, San Juan de Lurigancho, 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo determinar determinar la relación entre resiliencia y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del sexto grado de primaria, San Juan de Lurigancho - 2016, a través de un enfoque cuantitativo, método descriptivo - correlacional, diseño...

    Full description

Main Author: Rodríguez Castillo, Marcos Fabris
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/2826
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo determinar determinar la relación entre resiliencia y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del sexto grado de primaria, San Juan de Lurigancho - 2016, a través de un enfoque cuantitativo, método descriptivo - correlacional, diseño no experimental de corte transversal, con una población de 450 y una muestra de 245 estudiantes, se utilizó como técnica de encuesta para instrumento de la resiliencia-IRES (Gaxiola et al., 2011) y para el desempeño académico en el área de matemáticas se aplicó una prueba escrita para matemáticas. Se concluyó que existe relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de sexto grado, San Juan de Lurigancho - 2016.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).