Clima social familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo. Callao - 2014

  • Descripción del artículo
  • En esta investigación se busca conocer la relación entre las variables en investigación, siendo el problema general, ¿Cómo se relaciona el clima social familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa. Dos de Ma...

    Full description

Main Author: Cánepa Honores, José Serapio
Other Authors: Collantes Osorio, Augusto Sergio
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14113
Summary:En esta investigación se busca conocer la relación entre las variables en investigación, siendo el problema general, ¿Cómo se relaciona el clima social familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa. Dos de Mayo – Callao 2014? Y el objetivo general, determinar dicha relación entre las variables clima social familiar y rendimiento académico en el área de comunicación. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio descriptivo correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una población de 92 estudiantes de quinto grado de secundaria , quedando una muestra de 74 estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa. Dos de Mayo – Callao 2014. Para ver la relación entre las variables se hizo uso del estadístico de coeficiente de correlación de Spearman obteniéndose un resultado de 0.850, cuya conclusión es que existe una relación significativa alta entre la relación clima social familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa. Dos de Mayo – callao 2014

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).