Agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular "America" del distrito de Chicama, 2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación “Agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Americana del distrito de Chicama, 2017”, se desarrolló en una muestra de 19 niños y niñas de ambos sexos, 5 años de la IEP Americana del distrito de Chicama, 2017, utilizando Guía de Observa...

    Full description

Main Author: Alfaro Gómez, María Elena
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/16459
Summary:La presente investigación “Agresividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Americana del distrito de Chicama, 2017”, se desarrolló en una muestra de 19 niños y niñas de ambos sexos, 5 años de la IEP Americana del distrito de Chicama, 2017, utilizando Guía de Observación de Agresividad en niños de 5 años, está conformado por 18 ítems, de los cuales 07 ítems corresponden a la dimensión Agresiva Activa Física, 05 ítems a la dimensión Agresiva Pasiva Física, 05 ítems a la dimensión Agresiva Activa Verbal y 01 ítems a la dimensión Agresiva Pasiva Verbal y para contrastar la hipótesis se aplicó la media aritmética, concluyendo que: El nivel promedio en Agresividad, es leve, habiéndose obtenido un puntaje de 31,16; El nivel promedio en Conducta Agresiva Activa Física, es moderado, habiéndose obtenido un puntaje de 11,63; nivel promedio en Conducta Agresiva Pasiva Física, es leve, habiéndose obtenido un puntaje de 10,05; El nivel promedio en Conducta Agresiva Activa Verbal, es leve, habiéndose obtenido un puntaje de 7.79; nivel promedio en Conducta Agresiva Pasiva Verbal, es leve, habiéndose obtenido un puntaje de 1.68.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).