Liderazgo transformacional del director y desempeño docente en la Institución Educativa Julio César Escobar de San Juan de Miraflores, 2014

  • Descripción del artículo
  • El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del liderazgo transformacional del director y el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Julio César Escobar del distrito de San Juan de Miraflores, año 2014. La investigación fue básica sustantiva de natural...

    Full description

Main Author: Quispe Huallpatuero, Felipe Luis Alberto
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6835
Summary:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del liderazgo transformacional del director y el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Julio César Escobar del distrito de San Juan de Miraflores, año 2014. La investigación fue básica sustantiva de naturaleza descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 43 docentes de nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios tipo escala de Likert, una por cada variable. La confiabilidad del instrumento se determinó por el alfa de Cronbach. Para el análisis estadístico de los datos recolectados, se utilizó el programa SPSS v.20. Se usó la prueba de correlación de Spearman y se obtuvo rho= 0.885 y p – valor = 0.000 < 0.05, lo que determina que existe una relación alta positiva y significativa entre las variables liderazgo transformacional del director y el desempeño docente del nivel secundario de la institución educativa Julio César Escobar del distrito de San Juan de Miraflores de la UGEL Nº 01, año 2014.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).