Construcción y Propiedades Psicométricas de la Escala de Sexismo General - ESG en Estudiantes Universitarios de Tumbes

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación se realizó con el objetivo de construir y determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Sexismo General-ESG, para lo cual se utilizó el muestreo probabilístico estratificado para definir la muestra de 785 estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, dividido...

    Full description

Main Author: Guevara Acuña, Cyntia Dorelly
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/246
Summary:La presente investigación se realizó con el objetivo de construir y determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Sexismo General-ESG, para lo cual se utilizó el muestreo probabilístico estratificado para definir la muestra de 785 estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, divididos en, 345 varones y 440 mujeres de todas las carreras pertenecientes a la Universidad; en cuanto a la Validez de Contenido, se realizó mediante el criterio de 10 jueces, analizando las respuestas con la V de Aiken; por otro lado, se realizó el análisis de los ítems mediante los Índices de Homogeneidad, encontrando valores >.20 y obteniendo de esa manera un total de 36 ítems para la Escala. Asimismo, en cuanto a la validez de constructo, se hizo mediante el método de dimensionalidad, donde se halló el 50.3% de varianza, explicado por 6 factores encontrados. Para calcular la Confiabilidad de la Escala se hizo uso del Alfa de Cronbach, obteniendo de manera general una confiabilidad muy elevada con un α = .92. y se realizaron baremos tipo percentilares con 5 niveles descriptivos y puntos de corte: Alta, tendencia alta, moderado, tendencia baja y baja.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).