Percepción de la gestión educativa y clima organizacional de los centros de educación básica alternativa del distrito de San Martín de Porres – lima – 2014

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la percepción de la gestión educativa y clima organizacional de los centros de educación básica alternativa del distrito de san Martín de Porres – Lima 2014,percibido por los docentes. La investigación real...

    Full description

Main Author: Lévano Alcántara, José Seferino
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7614
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la percepción de la gestión educativa y clima organizacional de los centros de educación básica alternativa del distrito de san Martín de Porres – Lima 2014,percibido por los docentes. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por docentes, quienes nos brindaron información sobre las dos variables, y la muestra fue censal. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables y se empleó como instrumento se utilizó un cuestionario de 34 ítems para la variable Gestión educativa y 50 items para el clima organizacional Se demostró que la gestión educativa tiene una relación moderada con el clima organizacional de los centros de educación básica alternativa del distrito de san Martín de Porres – Lima 2014; según el valor Rho de Spearmanρ= .730, permite indicar que la hipótesis general queda demostrada.(0,721, p<0,05)

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).