Diseño geométrico y estructural del pavimento rígido urbano, en el asentamiento humano Los Ángeles, Piura 2024
Descripción del Articulo
El estudio posee como objetivo general realizar el diseño geométrico y estructural del pavimento rígido urbano, en el asentamiento humano Los Angeles, Piura 2024, el tipo de estudio es aplicada, con un enfoque cuantitativo no experimental de corte trasversal, la población fue de 5,700 habitantes. Se...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175698 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175698 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El estudio posee como objetivo general realizar el diseño geométrico y estructural del pavimento rígido urbano, en el asentamiento humano Los Angeles, Piura 2024, el tipo de estudio es aplicada, con un enfoque cuantitativo no experimental de corte trasversal, la población fue de 5,700 habitantes. Se consideraron criterios de exclusión específicos, y la muestra abarcó las áreas de la calle 2, calle 3, calle 5 y calle 6, las técnicas de estudio el an lisis documental y la realización de la observación de la ubicación de estudio y el instrumento la ficha de observación y el análisis documental, teniendo como resultados fue clasificada como una vía de trocha carrozable, dado que registró un IMD a inferior a 282 vehículos por día. Además, se calcula una velocidad de diseño de 30 km/h. Según su orografía, el terreno corresponde a un tipo ondulado categoría 2, concluyendo que la clasificación de la demanda en el presente estudio corresponde a un IMDa de al menos 282 vehículos diarios. Por ello, se clasificó como una vía de trocha carrozable, ubicada en un terreno con orografía ondulada - Tipo 2. |
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Según su orografía, el terreno corresponde a un tipo ondulado categoría 2, concluyendo que la clasificación de la demanda en el presente estudio corresponde a un IMDa de al menos 282 vehículos diarios. Por ello, se clasificó como una vía de trocha carrozable, ubicada en un terreno con orografía ondulada - Tipo 2.PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño geométricoPavimento rígidoCarreteraEstructura geométricaVehículohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño geométrico y estructural del pavimento rígido urbano, en el asentamiento humano Los Ángeles, Piura 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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